Bolsa

Joaquín Gual: «Pauta de giro a largo en el Dax ¿Hasta cuándo subirá?»

Joaquín Gual: "Pauta de giro a largo en el Dax ¿Hasta cuándo subirá?"
DAX: Deutsche Börse. EP

Después del rebote en el Dax en la penúltima sesión del año pasado en el Fibonacci 38,2% (10.298) del último tramo largo en gráfico diario hemos visto cómo se formaba una pauta de giro siguiendo nuestro sistema y que con lo que hizo el pasado viernes estaría completa.

Pero para que el giro sea total y efectivo deberemos ver hoy como responde en cuanto a seguir subiendo, pero sobre todo si lo hace con más volumen largo que el viernes. Si es así, la consolidación de esta subida estaría garantizada y tardaríamos en volver a perder suelo previo comentado de final de año pasado.

También y como veremos en el vídeo análisis de hoy en gráfico semanal ya empieza a vislumbrarse la posibilidad de giro a largo, faltaría consolidación como dijimos antes. Como siempre deberemos ver superar zonas claves de resistencia y de momento solo ha superado una como es la SMA de 200 en gráfico horario y faltaría hoy su consolidación.

Como podemos observar más de un motivo para ver a partir de hoy la consolidación de lo visto desde finales de año pasado hasta este viernes para pensar que hemos visto un suelo importante. De lo contrario todas las opciones quedarán abiertas, sobre todo la de lateralizar.

De continuar largos hay unas zonas de resistencias más fuertes que otras y estas serán las zonas de los 11.000-11.100, los 11.400-11.550 y 12.100-12.500. También hay otras resistencias menores, pero no por ello menos efectivas, puesto que si el volumen largo no es fuerte y contundente cualesquiera de ellas pueden para al precio e incluso girarlo. En el vídeo análisis de hoy detalle pormenorizados de todas ellas.

Como hemos comentado, de no entrar volumen largo de consolidación la opción de lateralizar seria la opción más probable. Pero no descartemos la vuelta de los cortos y para ello la pérdida del soporte que paró al precio en la penúltima sesión del año en el Fibonacci 38,2% (10.298) con volumen corto fuerte debería llevar al valor al siguiente nivel situado en los 9.279.

Como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.
Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con más y mejor detalle y una más extensa explicación. También en las emisiones de los lunes en investing.com.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído