Bolsa

Julio Fernández: «Vientos de cola antes de resultados. Análisis SP500, DAX, Ibex y EurUsd»

Julio Fernández: "Vientos de cola antes de resultados. Análisis SP500, DAX, Ibex y EurUsd"
Ibex, Dax, S&P 500. EP

Comenzamos la semana con la resaca del pasado viernes y las palabras de Powell. Ha dejado claro que va a estar muy pendiente de la preocupación del mercado y que están preparados para ajustar la política rápidamente en caso de necesidad vía balance de la FED. Esto ha tranquilizado a los mercados llevándonos a un cierre en máximos semanales, pero nos acerca más a un frenazo económico global. Ya saben que para las bolsas menos suele ser más.

Pero por otro lado, tenemos que tener en cuenta que eso de «estar preparados para un ajuste rápido» nos está confirmando que podemos tener un año 2019 lleno de volatilidad, cualquier cosa puede pasar en cualquiera de las reuniones de la FED.
Trump tampoco ha sido factor desestabilizador este fin de semana, lo cual es de agradecer, y vuelve a repetir que ve cercano un acuerdo comercial con China. Veremos si 1+1=2 y tenemos una semana de cierta estabilidad y podemos continuar con el rebote iniciado el 26 de diciembre.

Vamos a señalar que la temporada de resultados del 4T2018 dará comienzo la próxima semana en donde podríamos tener de nuevo movimientos bruscos, así que, si todo va según lo previsto, aprovechemos esta semana de calma relativa.
Hoy tendremos otro dato PMI en EE.UU como dato macro más relevante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído