Forex

Miriam Sánchez: «Situación del par GBPUSD a una semana de la votación Parlamentaria británica»

Miriam Sánchez: "Situación del par GBPUSD a una semana de la votación Parlamentaria británica"
Monedas y Divisas: Libra, euro y dólar. EP

Los datos negativos del paro por parte de Estados Unidos la semana pasada generaron fuertes subidas para el par GBPUSD, aunque recordemos que estamos en un nivel de 1,27, resistencia de gran importancia que el mercado podrá romper definitivamente siempre y cuando tenga razones para ello.

De momento, estamos a la espera de la votación del Parlamento británico el próximo 14 de enero sobre si aprueba el acuerdo con la Unión Europea o no en relación al bréxit. El par GBPUSD necesitará una razón de peso si quiere seguir subiendo, razón que vendría ese día o antes en caso de haber avances en las negociaciones del bréxit antes de la fecha prevista. Por lo pronto, y a falta de esos avances y de un movimiento claro en el mercado, las mejor operaciones en este momento continuarán siendo operaciones de venta.

Cada vez que el mercado suba y no logre atravesar la resistencia de 1,27, a la mínima señal de rebote podremos aprovecgar operaciones en venta hasta el objetivo fundamental de 1,255, límite en que se encuentra lateralizado. Una consolidación por debajo de dicho nivel indicaría fuertes caídas, mientras que una consolidación por encima de 1,27 generaría importantes oportunidades de entrar en compra en el par GBPUSD.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Gráfico actual del par GBPUSD, D1

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído