Bolsa

Julio Fernández: «Surfeando la corrección. Análisis de SP500, DAX, Ibex35 y EurUsd»

Julio Fernández: "Surfeando la corrección. Análisis de SP500, DAX, Ibex35 y EurUsd"
Dow Jones, NASDAQ, Wall Street. EP

Comienzo de la semana alcista en Wall Street con un leve descenso de la volatilidad. Los escenarios planteados siguen abiertos, aunque hay que destacar que el Nasdaq100 ya ha cubierto su primer recorrido, apoyado en Amazon (NASDAQ:AMZN) y en Netflix (NASDAQ:NFLX).

Este descenso comentado de la volatilidad es relativo ya que el VIX sigue cerrando por encima de 20 y manteniendo su curva de futuros con pendiente negativa. No nos quedaremos tranquilos hasta ver este indicador por debajo de 16 durante un par de días consecutivos.

La psicología del inversor es fascinante. Ya empezamos a leer la posibilidad de que estemos ante un nuevo mercado alcista. ¿Tan pronto pasamos del miedo a la euforia?. ¿qué ha cambiado en una semana? Nada, salvo el discurso de Powell cediendo, de momento, ante los mercados.

Debemos ser conscientes que estamos surfeando las olas de una corrección dentro de un mercado bajista, hay que estar muy atentos por que detrás de cada resistencia podría esconderse un tsunami vendedor que desate otra caída en las cotizaciones.

Si miramos el cuadro de sentimiento de mercado, las líneas NHNL nos muestran un mercado en fase lateral, ya que apenas tenemos actividad en este indicador. Las medias de medio plazo mejoran pero siguen mostrando casi un 70 por ciento de valores por debajo de ellas.

Para hoy tenemos la encuesta de empleo JOLTS en EE.UU y poco más de relevancia.

En el siguiente vídeo analizamos los movimientos posibles y probables para la jornada de hoy en SP500, DAX Xetra, Ibex35 y par EurUsd. Que tengan un buen día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído