Forex

Miriam Sánchez: «El par EUR/USD, a examen antes de los anuncios de política monetaria»

Miriam Sánchez: "El par EUR/USD, a examen antes de los anuncios de política monetaria"
Dinero YT

Días de fuerte indecisión son los que han estado arrastrando al par EURUSD. A la espera de la publicación de las proyecciones económicas de Estados Unidos hoy y de la Unión Europea mañana, el mercado trata de romper la resistencia de 1,146 sin éxito. Y es que, como ya venía diciendo estos días de atrás, el mercado necesita una razón de fundamento si de verdad quiere romper este nivel y consolidarse por encima del mismo para alcanzar su siguiente objetivo de 1,155.

Por lo pronto, siempre y cuando estos resultados que van a publicarse no sean demasiado negativos para Estados Unidos o positivos para la Unión Europea, la imposibilidad del mercado de romper dicha resistencia le llevaría a rebotar en la misma y buscar un apoyo inferior en el gráfico, con un objetivo fundamental localizado en el soporte de 1,137, permitiendo de esta manera las posiciones de venta como más favorables. Una ruptura incluso del soporte de 1,137 nos colocaría en valores en torno a 1,127, según observamos en la imagen inferior.

Estados Unidos se enfrenta a un mercado incierto ante los constantes análisis que ponen de manifiesto la imposibilidad del país americano de subir este año los tipos de interés al ritmo que ya estableció la Fed en 2018. Será esta misma la que deberá expresar las proyecciones para este año que entre y confirmar o desmentir dichos rumores y sus intenciones más inmediatas conforme al ritmo que avanza la economía.

Por su parte, la Unión Europea necesitará algo más si quiere dar síntomas de crecimiento y favorecer la subida del par, y es que recientemente se anunció una deceleración de la economía europea aún más intensa de lo que ya de por sí se había anunciado previamente. Es por ello que tendremos que estar muy pendientes de las palabras de Draghi y estudiar cada una de las proyecciones sobre política monetaria que se anuncien para los próximos meses.

Gráfico actual del par EURUSD, D1

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído