Bolsa

Pinchas Cohen: «¿Indica el NASDAQ que el diálogo China-Estados Unidos fracasará? (9-1-2019)»

Pinchas Cohen: "¿Indica el NASDAQ que el diálogo China-Estados Unidos fracasará? (9-1-2019)"
EEUU contra China. PD

Las acciones han repuntado ante la esperanza de que las dos mayores economías del mundo, Estados Unidos y China, podrían finalmente poner fin a sus diferencias comerciales. Las negociaciones entre las superpotencias económicas se prolongaron una tercera jornada, hoy, al estrechar sus diferencias.

La resolución de la controversia comercial ayudaría a las empresas de gran capitalización ya que estas multinacionales dependen de las exportaciones para aumentar sus ingresos, que disminuirían la carga del aumento de los aranceles. A primera vista, esto podría explicar por qué el NASDAQ Composite subió un 1,08% ayer.

Entonces ¿por qué ha ofrecido una actuación tan positiva el índice de empresas de baja capitalización Russell 2000, un indicador anticomercio, durante este repunte? Si se fijan los aranceles al resolverse la disputa comercial, las empresas de baja capitalización deberían descender al dirigirse el dinero inteligente hacia las empresas de mayor capitalización.

Aunque la volatilidad de los precios del petróleo y Fedspeak han tenido gran impacto en las acciones energéticas y financieras respectivamente, son las acciones tecnológicas las que han impulsado el mercado al alza —y a la baja. Son particularmente sensibles a los acontecimientos comerciales positivos, y a menudo sufren importantes ventas masivas durante los reveses comerciales.

¿Por qué entonces es el NASDAQ el actual líder del repunte? ¿Tal vez el dinero inteligente sabe algo que el resto de nosotros no sabemos?

¿Podría ser que no confíen en la posibilidad de un auténtico acuerdo? Los técnicos del NASDAQ Composite indican que sí que podría ser el caso. Las acciones tecnológicas están a punto de impulsar el mercado a la baja una vez más.

COMPQ Daily

Ayer, la cotización del NASDAQ Composite formó un patrón doji del norte, que es también un ahorcado. Ambas variantes —combinadas en una vela, en este caso— siguen a un repunte. El repunte del doji del norte indica que el mercado está sobrecomprado, pues los alcistas están perdiendo fuelle.

Aunque eso en sí mismo no significa necesariamente una inmediata reversión del precio, indica que, como dicen los japoneses, el mercado está “cansado”. Indica que el repunte es vulnerable y que otros factores podrían lastrar el repunte, ralentizarlo o incluso ponerle fin.

Cuando existen más indicios que emiten alertas, especialmente en situaciones limite del mercado, la implicación bajista de un doji del norte se amplifica. En este caso, hay seis cosas a tener en cuenta:

  1. Un doji del norte supone un mercado de sobrecompra y los estocásticos están, de hecho, sobrecomprados.
  2. Otros indicadores apoyan una reversión, como el doji del norte en forma de ahorcado, una vela tan ominosa como suena, cuando se confirma con un cierre más bajo en la siguiente sesión, dejando a los alcistas «colgados».
  3. El RSI está haciendo su cuarto intento de superar su línea de resistencia, que anteriormente fuera nivel de apoyo, al cambiar el impulso, junto con la creación de un canal descendente, tras un canal ascendente.
  4. La MMD 100 acaba de cruzar por debajo de la MMD 200, lo que indica que los precios descienden, aunque la MMD 50 acaba de cruzar por encima de la MMD 200, desencadenando un cruce dorado, indicando que los precios deberían subir. Hemos estado viendo dicotomías de mercado similares, que reflejan la precaria situación de un mercado al borde del precipicio que todavía podría reanudar su trayectoria a la baja. Sin embargo, si descendiera sólo un poco, los bajistas les robarían la merienda a los alcistas.
  5. El doji se desarrolló entre octubre y diciembre, nivel de apoyo convertido en resistencia, pues el equilibrio entre la oferta y la demanda se ha revertido y
  6. A medida que el precio se acerca a la parte superior del canal descendente desde octubre

Ya sea por el fracaso de las negociaciones comerciales u otra razón todavía desconocida, el NASDAQ Composite está mostrando un debilitamiento profundo y generalizado.

Estrategias de Trading – Configuración de posición corta

Los traders conservadores picarán sólo si la corrección ascendente es completa, alcanzando la parte superior del canal, seguido de al menos una vela larga roja envolviendo una vela verde o una pequeña de cualquier color. Entonces, esperarían un retroceso, para entrar más cerca del nivel de resistencia y sus órdenes de minimización de pérdidas, para reducir la exposición y aumentar la relación riesgo-recompensa.

Ejemplo de operación:

  • Entrada: 7.000
  • Orden de minimización de pérdidas: 7.020
  • Riesgo: 20 puntos
  • Objetivo: 6.800
  • Recompensa: 200 puntos
  • Relación riesgo-recompensa: 1:10

Los traders moderados podrían arriesgarse a posicionarse en corto sin esperar a que el precio vuelva a alcanzar la parte superior del canal, si el precio cierra en niveles más bajos hoy. Entonces, podrían esperar a que vuelvan a observarse los máximos de ayer, para una mejor opción de entrada.

Ejemplo de operación:

  • Entrada: 6.900
  • Orden de minimización de pérdidas: 6.910
  • Riesgo: 10 puntos
  • Objetivo: 6.800
  • Recompensa: 10 puntos
  • Relación riesgo-recompensa: 1:10

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto inmediatamente.

Ejemplo de operación:

  • Entrada: 6.900
  • Orden de minimización de pérdidas: 6.910
  • Riesgo: 10 puntos
  • Objetivo: 6.800
  • Recompensa: 10 puntos
  • Relación riesgo-recompensa: 1:10

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído