Visión del mercado

Sala de Inversión: «La “recession”: Una preocupación para el mercado»

Sala de Inversión: "La “recession”: Una preocupación para el mercado"
Dinero RT

Articulo elaborado por Jerome Gekko, analista de Sala de Inversion

1

La información es poder. Eso es lo que se repite a menudo. De hecho, es imposible tomar una buena decisión si no se está bien informado. Da igual que se vaya a comprar un auto o se vaya a negociar un contrato, quien tiene más información está en mejores condiciones de tomar la mejor decisión.

La información es poder. Eso es lo que se repite a menudo. De hecho, es imposible tomar una buena decisión si no se está bien informado.

Pues bien, como estamos aprendiendo el comportamiento de los inversores no es el mismo cuando el mercado sube, que cuando baja. Ya que las emociones juegan un papel importante haciendo que cuando un inversor siente miedo, deje pasar oportunidades de oro. Esto no quita para que siga buscando información en un intento de tener ese poder, que decíamos que antes. Pues bien, eso es lo que hemos vivido recientemente. Con un mercado temblando por el miedo de una desaceleración económica, el mercado ha estado buscando pistas que le haga saber en realidad qué está pasando.

Una herramienta interesante que nos ayuda a ver las tendencias en la búsqueda de información es Google (NASDAQ:GOOGL) trends. Gracias a esta herramienta podemos saber qué información preocupa a la gente, ya que buscarán información relacionada con aquello que preocupa. En concreto, si analizamos la búsqueda en Estados Unidos, de la palabra “recession” (recesión), veremos como ha experimentado un aumento importante, no visto en años. Esto nos muestra, algo que sabíamos preocupa al mercado.

Desde luego que entender si tendremos una recesión o no, es importante para el mercado. Cuando la economía más grande del mundo entre en ella, el resto del planeta (muchos de los cuales son socios comerciales de Estados Unidos) intentan aguantar la situación como sea. En concreto, el país que la sufre experimenta la pérdida de empleos, el crédito se seca y los residentes en ese país sufren. Y esto es lo que parece que preocupa a los americanos. Aunque es cierto que la palabra recesión en otros idiomas y otras regiones todavía no ha experimentado un alza tan evidente como la palabra “recession” en Estados Unidos. Es por esto que aunque la información es poder, nadie quiere ver cumplida la palabra “recession”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído