Visión del mercado

Julio Fernández: «Precaución: Zona de ventas. SP500, Dax, Ibex 35, EUR/USD y Dow Jones»

Julio Fernández: "Precaución: Zona de ventas. SP500, Dax, Ibex 35, EUR/USD y Dow Jones"
Ibex 35, Bolsa, empresa, negocio, rentabilidad. PD

Ayer tuvimos la publicación de las actas del FOMC. Varios miembros dudaron en la última subida de tipos, lo que refuerza la teoría de que este año NO habrá nuevas alzas. Pero ojo, eso ya el mercado lo tenía descontado, incluso ya hay quien piensa que asistiremos a una bajada de tipos de interés en el 2019. Ya veremos.

A nivel técnico nos debemos fijar en el detalle que nos dejaron en la sesión de ayer tanto el Dow Jones como el DAX Xetra. Llegaron puntualmente al objetivo marcado y desde ahí las cotizaciones se giraron, de forma suave eso si. Actuando como índices directores, el resto, tanto en Europa como en Wall Street les ha seguido. Veremos si la apertura, momento de entrada de volumen, nos da confirmación.

Debemos extremar las precauciones ya que estamos en zona técnica de ventas y cualquier sobresalto externo podría acelerarlas. El mercado, por mucha borrachera de entusiasmo que haya proporcionado Powell en los últimos días, sigue con miedo.

Otro protagonista, el EUR/USD. Rompe con fuerza, como tiene que ser, la zona de resistencia que tenía entorno a 1,15. La debilidad del dólar puede darnos la posibilidad de «plantear algo» en los mercados emergentes.
El VIX cierra ligeramente por debajo de 20 y «algo» empieza a cambiar en su estructura. Para hoy tenemos, una vez más, como artista invitado a Powell. Tenemos actas del BCE y datos de viviendas EE.UU., pero quedarán en un segundo plano.

En el siguiente vídeo vemos el detalle técnico para la jornada de hoy de SP500, Dow Jones, DAX, Ibex y EUR/USD.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído