LA BOLSA AL MINUTO

Wall Street cierra con ganancias: el Dow Jones sube un 0,39% y Nasdaq un 0,87%

Wall Street cierra con ganancias: el Dow Jones sube un 0,39% y Nasdaq un 0,87%
El índice Dow Jones y la bolsa de Wall Street. EP

Las conversaciones entre China y EEUU dejan buenas sensaciones y a eso se suma que los profesionales ya han descontado el Brexit, optando por el peor escenario, lo que se nota en Wall Street (Diego Gutiérrez Pérez: «Ibex 35, en zona de resistencia»).

La bolsa de Nueva York registró este 9 de enero de 2019 subidas suaves en sus tres principales índices, y extiende así, aunque con menos fuerza, las ganancias que registró también ayer.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales subió un 0,39% hasta los 23.879,12 puntos, mientras el S&P 500 mejoró un 0,41% hasta las 2.584,96 unidades y el tecnológico Nadaq Compuesto creció un 0,87% hasta los 6.957,08 enteros.

Como explica Raquel Enríquez en ‘El Economista’, una jornada más fue protagonista la buena marcha de las negociaciones entre Estados Unidos y China respecto su guerra comercial.

Las reuniones entre ambas partes ya han concluido en una buena sintonía que podría significar la prórroga de la tregua comercial pactada a finales de noviembre.

La presentación de las actas de la Reserva Federal estadounidense (Fed) no cambió en demasía el curso de los índices estadounidenses. Se desveló que hubo división en la Fed sobre la oportunidad de subir los tipos de interés el pasado diciembre, como finalmente ocurrió.

El documento, así como diversas declaraciones que varios miembros de la Junta del organismo han realizado este martes, considera que el ritmo de las subidas del precio del dinero pueden moderarse a la espera de extraer conclusiones más claras sobre la evolución de la economía.

Cabe recordar que el pasado viernes el presidente de la Fed, Jerome Powell, aseguró que el organismo «será flexible con (las subidas de) los tipos de interés» ya que «escucha las señales de preocupación del mercado». Un mensaje que convenció a los inversores, y que hoy podría reforzarse aún más.

En el plano corporativo, Apple es el protagonista de este miércoles al otro lado del Atlántico. La compañía de la manzana ha decidido reducir en un 10% la producción de sus últimos modelos de iPhone (XS, XS Max and XR) a lo largo del primer trimestre de este año. Sus acciones encabezaron el Dow Jones al anotarse un 1,7% de subida.

Cabe recordar que la tecnológica dirigida por Tim Cook rebajó hace solo seis días sus previsiones de ventas para este año. En la carta enviada a los inversores, y firmada por el directivo, ya se señalaba al gigante asiático como principal ‘problema’ para la compañía.

En cuanto al plano económico, Fitch Ratings ha alertado hoy a Estados Unidos de una posible rebaja de su calificación (actualmente de ‘AAA’, la de mayor calidad) por el «deterioro fiscal significativo» del país.

La agencia de calificación defiende que es «necesario que exista algún tipo de ajuste fiscal». Ello en pleno shutdown (cierre parcial de la administración estadounidense), que ya suma 19 jornadas y que, en caso de extenderse más allá del sábado, será el más largo de la historia del país.

Por ahora, el Congreso de Estados Unidos se niega a aprobar unos presupuestos que destinen 5.700 millones de dólares al muro fronterizo con México, tal y como exige Donald Trump. En su última reunión con los legisladores demócratas, Trump se ha levantado y se ha marchado en cuanto ha recibido un no por respuesta a su petición de financiar el muro.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído