Visión del mercado

Julio Fernández: «Hoy toca día de cara o cruz: SP500, DAX, Ibex 35 y EUR/USD»

Julio Fernández: "Hoy toca día de cara o cruz: SP500, DAX, Ibex 35 y EUR/USD"
Ibex 35, Bolsa, economía, vivienda, hipoteca, empresa y finanzas. PD

Quinta sesión consecutiva de alzas en Wall Street, cosa que no pasaba desde septiembre y el sentimiento alcista se dispara. Hace falta muy poco para pasar del miedo más profundo al mayor de los optimismos, tan poco como 5 sesiones en verde. Es la psicología del inversor, ¿qué le vamos a hacer?

Parece haber consenso entre los analistas de que la zona de 2.600-2.620 para el SP500 es una tierra muy peligrosa, desde luego, las cotizaciones han levantado el pie del acelerador en estas cotas. Las declaraciones de ayer de Powell no asustaron a los mercados, que no es poco, pero tampoco les dio al parecer mucha alegría como en otras ocasiones. Ya estaba descontado.

Ya sabemos que las rachas positivas en esto de la Bolsa no son eternas, por esa mala costumbre que tiene de avanzar o retroceder en zigzag. Algunos recordarán el análisis que hicimos en carteraglobal.com en relación a las probabilidades de tener una secuencia larga de sesiones negativas. Pues bien, aunque es pronto, ya que la secuencia de 5 días consecutivos en verde (aunque hayamos perdido la costumbre en estos meses) es fácil de ver, aprovechando que es viernes dejamos el siguiente gráfico:

Días consecutivos al alza

La línea verde es el número de veces que se ha producido la circunstancia que tenemos hoy, 5 sesiones consecutivas al alza, en este caso más de 200 desde los años 70. Sin embargo, el «fenómeno» de 6 sesiones consecutivas, aunque sigue siendo una cifra elevada, ya representa la mitad de las lecturas de forma aproximada. Esto quiere decir que, estadísticamente hablando, hoy vamos a tener una sesión de cara o cruz.

Bien, para hoy tenemos batería de datos macro en el Reino Unido y datos de IPC en EE.UU. Por cierto el VIX sigue cerrando por debajo de 20 y su curva de futuros se está retorciendo.

¿Habrá vida después de los 2.600? Pues intentaremos verlo en el siguiente vídeo en el SP500, DAX, Ibex35 y EUR/USD.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído