Forex

El GBP/USD antes de la votación del Brexit

A un día de la votación por parte del Parlamento británico sobre el posible acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido sobre el Brexit, el mercado se encuentra en una fuerte indecisión. Tras ser capaz la semana pasada de atravesar la resistencia fundamental de 1,27, observamos que el precio ha logrado llegar a 1,285 en GBPUSD. Por lo pronto, cualquier noticia o avance antes de dicha votación podría provocar fuertes episodios de volatilidad en este mercado, por lo que es aconsejable no realizar ningún tipo de operativa hasta que salgan finalmente los resultados de dicha votación. En este punto, es importante estar muy pendientes del momento en que salgan a la luz y, posteriormente, observar cualquier señal que nos pueda dar el par GBPUSD.

Por un lado, una subida fuerte del mercado debería ser tomada con especial precaución ya que el precio tiene por encima una tendencia bajista, la cual podemos observar en la imagen inferior. Para confirmar que el par GBPUSD puede seguir subiendo más, el precio deberá hacer un máximo superior a 1,315, y en este caso entenderemos que el mercado puede seguir subiendo mucho más. Por otro lado, una ruptura del nivel de 1,27 nos devolvería a las ventas, pero para entender que el precio puede caer con mucha más fuerza deberá ser capaz de romper el soporte de 1,245, mínimo de especial relevancia al que tendrá que enfrentarse el mercado si quiere seguir cayendo más.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta.

Gráfico actual del par GBPUSD, D1

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído