Visión del mercado

Julio Fernández: «Apertura bajista, tenemos margen: SP500 DowJones, DAX, Ibex35 y Eurusd»

Julio Fernández: "Apertura bajista, tenemos margen: SP500 DowJones, DAX, Ibex35 y Eurusd"
Economía, precios, Ibex 35, bolsa, inflación, dinero, hipoteca y finanzas. PD

Arrancamos una nueva semana y lo hacemos con huecos a la baja en los mercados tras ver como se nos han atragantado de momento los primeros relevantes por encima del precio de apertura anual. El caso es muy claro en el Dow Jones en Wall Street y DAX Xetra en Europa, a los que podríamos poner el cartel a muy corto plazo de índices directores. No han podido con sus primeros objetivos tras alcanzarlos.

La apertura, como decimos, es bajista, quizás alentada por los horribles datos comerciales que se han publicado en China donde, tanto importaciones como exportaciones, han tenido un desempeño muchísimo peor de lo esperado.

Después de un buen puñado de días alcistas y tras haber recuperado un 11% aprox desde los mínimos de diciembre, podemos disponer de un colchón que nos permita ver correcciones dentro de esta corrección. Ese colchón se llama Precio de apertura anual y va a ser muy importante mantenerlo intacto en cierres diarios.

Todo esto cuando teníamos ya al vix cerrando claramente por debajo de 20 y dirigiéndose a la «zona de confort» de 16 con la curva de futuros aplanándose. Para el día de hoy, tenemos de nuevo comparecencia de Powell. Veremos si tiene algo nuevo que decir y como se lo toman los mercados.

En el siguiente vídeo analizamos los movimientos probables para la jornada de hoy en el SP500, DAX, Ibex, EurUsd y añadimos el Dow Jones. Que tengan un muy buen inicio de semana.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído