Materias primas

Joaquín Gual: «Al crudo sigue sin entrarle volumen de consolidación sobre los 50»

Joaquín Gual: "Al crudo sigue sin entrarle volumen de consolidación sobre los 50"
Crudo y barril de petróleo. PT

Desde los mínimos del pasado 24/12 el crudo ha iniciado corrección de las caídas previas y ha ido superando y consolidado algunas resistencias claves como son las SMA ‘s de 200 en gráfico horario y de 30 en diario.

Rápidamente recuperó también los 45, los cuales consolidó, pero los 50 ya es harina de otro costal (Frase muy antigua que se utiliza para significar que cierto tema u objeto no debe mezclarse con otros por ser de muy distinta naturaleza).

Tras superar las medias comentadas el pasado día 9 superó con holgura los 50 y lo hizo con un volumen remarcable, pero desde entonces lo que no hemos visto es su consolidación o sea más volumen largo, más bien al contrario, pues desde entonces el volumen corto sin ser mayor que el largo se ha puesto a dominar. Esto último es condición indispensable para que el precio se mantenga sobre los 50 e intente irse al techo del escalón actual de los 50-55.

Por otro lado, debemos tener en cuenta por qué el precio no ha llegado a consolidarse y es por qué toco el susodicho día 9 la SMA de 200 en gráfico semanal, una de las resistencias más fuertes, de ahí la ausencia de consolidación y también la poca corrección de momento y que manteen aún al precio sobre los 50. Por lo que aún cabría la opción de que mientras no pierda los 50 entre volumen largo de consolidación y además supere la SMA de 200 en gráfico semanal.

Dicho lo anterior para la continuación de los largos debernos tener claras cuáles son las resistencias a las que se enfrentará el precio y son por orden de cómo se las encontrará, primero la SMA de 200 en gráfico semanal (52,27) luego el techo del escalón y resistencia por precio de los 50 y luego los Fibonaccis 38,2% (55,55), 50% (59,63) y 61,8% (63,71) de la caída iniciada el 3/10 pasado y que finaliza en los últimos mínimos, sin olvidarnos de las SMA’s de 30 en gráfico semanal (62,87) y la de 200 en gráfico diario(64,78).

Los cortos pasan por el aumento del volumen corto y de la pérdida de las SMA’s de 200 en gráfico horario (49,69) y de la 30 en gráfico diario (49,30).
Por todo ello y como ya venimos advirtiendo últimamente toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones de los lunes patrocinadas por Investing.com.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído