Bolsa

Julio Fernández: «Brexit, divergencias y recesión: S&P 500, Nasdaq, Dax, Stoxx50, Ibex 35 y EUR/USD»

Julio Fernández: "Brexit, divergencias y recesión: S&P 500, Nasdaq, Dax, Stoxx50, Ibex 35 y EUR/USD"
Brexit BBC

La noticia del día sin lugar a dudas es el fuerte rechazo que tuvo el acuerdo del Brexit de May. Se veía venir, pero quizás llama la atención la gran diferencia con la que se produjo, se ha convocado moción de confianza para hoy.

Por otra parte, ya dentro de los mercados, Europa sigue mostrando divergencias respecto a EE.UU., cosa que a estas alturas no debe pillarnos por sorpresa. Seguimos exactamente igual desde hace días, EE.UU. deambulando con poca fuerza por encima de soportes y Europa haciendo lo propio por debajo de resistencias. Las FAANG (con Netflix (NASDAQ:NFLX) subiendo más de 6%) ayudaron mucho en la jornada alcista de ayer y tiraron de los índices, mientras que un mal dato de PIB de Alemania hizo pupa al euro.

Esto es importante, ya que aunque se trata de un dato menor, debemos recordar que el motor económico europeo ya ha presentado un trimestre con crecimiento negativo, por lo que está en puertas de recesión técnica. Esto lo sabremos a mediados de febrero, pero los datos que se vienen publicando no son nada alentadores al respecto.

La continuidad alcista en Wall Street se produce con una modificación sustancial en la curva de futuros del VIX, que por fín vuelve a tener pendiente positiva, aunque sigamos cerrando lejos de 16. Las manos fuertes siguen dentro, pero los datos de amplitud de mercado que trabajamos a diario en carteraglobal.com no indican otra cosa que no sea una corrección. Tras un espectacular rally alcista en estos primeros días del año, casi el 80% de los valores analizados (unos 8000) permanecen por debajo de su media de 200 sesiones.

Para hoy tenemos varios datos IPC (Alemania y Reino Unido) y datos de ventas minoristas en EE.UU. como publicaciones más importantes.

En el siguiente vídeo mostramos las divergencias comentadas y analizamos en un tiempo récord los movimientos probables del SP500, Nasdaq100, Stoxx50, Ibex 35, Dax y cruce EUR/USD.

Q

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído