Forex

Reacción del par EUR/USD ante los problemas económicos globales

Fuerte estrépito en las economías mundiales. Esta podría ser una de las frases que mejor definiera la situación actual y de futuro en los mercados globales. Como no podría ser de otra manera, Estados Unidos y la Unión Europea están sufriendo las consecuencias. Si bien es cierto que la semana pasada se publicaban datos no demasiado buenos sobre la desaceleración económica de Estados Unidos y la intención de la Fed de no subir los tipos de interés en caso de no ser posible, la Unión Europea trazó una situación más complicada y de riesgo en el continente europeo que llevó al euro, tras una sesión de subidas como consecuencia de los anuncios del país americano, a un rebote y caída sin precedentes que aún podría seguir dejando caídas y consecuencias más negativas en el euro. Y es que si el problema es mundial, el euro saldría mucho más perjudicado del dólar ante la mayor debilidad que presenta.

Por lo pronto, el par EURUSD rebotó en el nivel fundamental de 1,155, justo por debajo de la tendencia alcista que rompió y que ahora es incapaz de recuperar. Esta fuerte caída le ha llevado a buscar objetivos fundamentales de 1,146 y, acto seguido, el de 1,137, hacia el que ahora mismo se está dirigiendo. De continuar así y seguir rompiendo objetivos, nuestra próxima meta estará en 1,127, y de ahí pasaríamos al de 1,115, tal y como observamos en la imagen inferior. Tiempos difíciles está atravesando el mercado, y una de las grandes protagonistas de la que nos tendremos que cuidar muy bien es de la volatilidad alta que se ha instaurado para quedarse.

Esta volatilidad nos podría hacer ver subidas inesperadas en forma de ruido, las cuales podremos aprovechar en contra de tendencia con una correcta gestión del riesgo. No obstante, las mejores oportunidades de entrada en el mercado nos las darán las subidas y posteriores rebotes como operaciones más óptimas en ventas. La inestabilidad del mercado nos exige más que nunca controlar a la perfección el riesgo de nuestras operaciones para no tener ningún disgusto, tal y como se puede augurar en los meses venideros.
Gráfico actual del par EURUSD, D1

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído