LA BOLSA AL MINUTO

‘Jueves negro’ para Mediaset y Atresmedia por un informe ‘letal’ de Merrill Lynch

'Jueves negro' para Mediaset y Atresmedia por un informe 'letal' de Merrill Lynch
Silvio González y Paolo Vasile.

Las cadenas de televisión privadas europeos tardarán en olvidar la jornada en bolsa de este 17 de enero de 2019. Y Sivio Gónzález y Paolo Vasile, tampoco.

Un informe del Bank of America Merrill Lynch en el que reajustaba los precios objetivos de los grupos audiovisuales, especialmente los españoles, y recomendaba vender acciones ha teñido de rojo sus cotizaciones.

La rebaja otorgada por los analistas del banco norteamericano ha afectado a cadenas como TF1 y Prosieben, pero principalmente a Mediaset y Atresmedia. La firma ha reducido a menos de la mitad las anteriores valoraciones de estas compañías, arrastrando con su informe las cotizaciones de ambos grupos.

Atresmedia ha cerrado la sesión con una caída del 8% después de que la entidad financiera recortara su precio objetivo desde los 11 euros hasta los 3,6 euros. Un escenario nada alentador que de acuerdo con la visión de varios analistas deja a la televisión de Planeta en una situación muy comprometida.

Hace un año sus títulos cotizaban a un valor de 8,7 euros, mientras que este jueves han cerrado a un precio de 3,97 euros, lo que representa una caída superior al 50% en los mercados.

Por su parte, las acciones de Mediaset han acusado un descenso del 6,29%, tras ver cómo su precio objetivo pasaba de 10,3 euros a 4,3. En su caso el año pasado tenía un valor de 9,35 euros por acción, frente a los 5,48 euro actuales. En conclusión, una caída del 40%, lo que le convirtió en el valor más castigado en 2018, por detrás tan sólo de Día.

El informe de Merrill Lynch subraya la escasa diversificación del negocio del duopolio. Por si fuera poco, aumenta la exposición del mismo al destacar el auge de las nuevas plataformas de contenidos frente a la oferta televisiva convencional. Este veredicto ha dejado en agua de borrajas la progresión que venían protagonizando Atresmedia y Mediaset en los primeros días de enero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído