PREVISIONES DE LA COMISIÓN EUROPEA

La UE certifica el frenazo de la zona euro y rebaja al 2,1% el PIB de España

La UE certifica el frenazo de la zona euro y rebaja al 2,1% el PIB de España
Mario Draghi, Europa, UE, euro. PD

La Comisión Europea ha rebajado sus previsiones de crecimiento de la zona euro para 2019 en seis décimas hasta el 1,3% y una décima en 2020 en el 1,6%.

Bruselas pronostica que el crecimiento económico continuará, pero de forma más moderada gracias a la mejora del mercado laboral, condiciones de financiación más favorables y una política fiscal expansiva.

Sin embargo, reconoce que hay un aumento significativo de incertidumbres que añade riesgo a la baja.

España seguirá creciendo por encima de la media europea y la Comisión solo ha rebajado una décima las expectativas de PIB al 2,1%.

España seguirá siendo líder de crecimiento entre las principales economía de Europa pero en un entorno mucha más difícil y con un aumento considerable de las incertidumbres.

La Comisión Europea en sus previsiones de invierno indica que la velocidad crucero que se alcanzó en 2017 ya ha pasado y desde el segundo semestre del año pasado se está produciendo una desaceleración motiva por la caída del comercio mundial, el aumento de la incertidumbre y por las tensiones sociales y política algunos Estados miembros, apuntando a Francia e Italia.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído