LA BOLSA AL MINUTO

El Ibex 35 se hunde por debajo de los 9.200 lastrado por los malos datos en la Eurozona

El Ibex 35 se hunde por debajo de los 9.200 lastrado por los malos datos en la Eurozona
Bolsa, Ibex 35, finanzas, economia y empresa. PD

Vuelve al mercado el miedo a la recesión global y tumba a las bolsas, en una jornada en el que las bolsas europeas y americanas registran sonoros descensos. El Ibex 35 cierra con una caída del 1,67% hasta los 1.199,4 puntos, concluyendo el día en mínimos diarios.

Las bolsas europeas dejan atrás este 22 de marzo de 2019 las subidas y profundizan la corrección tras los flojos datos de manufactura de Francia y Alemania, y el descenso del PMI compuesto en la Eurozona, que deja en el aire la anunciada recuperación de la actividad económica.

Tampoco han ayudado los datos manufactureros en EEUU, donde el PMI ha caído a mínimos de 21 meses.

. Ante este lúgubre escenario, el euro cae alrededor de un 0,8% y llega a caer por debajo de los 1,13 dólares, mientras que el bund alemán vuelve a ofrecer rentabilidades negativas por primera vez desde octubre de 2016.

En el caso de la bolsa española, la banca vuelve a protagonizar el descenso del selectivo español, con los grandes valores del sector (Santander y BBVA) perdiendo más de un 3%. Por el contrario, las eléctricas e Inditex son las compañías que están aguantando el tipo.

El Brexit, de nuevo al foco

Los principales índices del Viejo Continente tratan de digerir las últimas novedades que rodean al Brexit. Los líderes de la Unión Europea acordaron ayer ofrecer al Reino Unido retrasar el Brexit al menos hasta el 12 de abril, aunque la semana próxima el Parlamento británico tumbe por tercera vez el acuerdo de salida negociado durante los dos últimos años entre Londres y Bruselas.

Desde IG Markets comentan que tras este movimiento, los grandes bancos de inversión ven ahora más probable una salida caótica del Reino Unido de la Unión Europea.

Así las cosas, las bolsas europeas enfrentan un cierre semanal que puede ser clave de cara a su futuro en el más corto plazo. Las caídas de la jornada han llevado al Ibex 35 a perder niveles como los 9.340 puntos, por lo que las alarmas que apuntan a una debilidad se han empezado a encender.

¿Consolidación o corrección?

Ahora solo queda esperar para ver si los retrocesos se llevan por delante los soportes y, por lo tanto, deterioren las opciones de retomar la senda alcista. Pero, ¿dónde están esos niveles?

Los expertos hablan de los 3.340 puntos, los 11.400 puntos de Dax y los 9.216-9.250 puntos de Ibex 35.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído