Eurekers llega a Valencia en septiembre con su curso de bolsa

Eurekers llega a Valencia en septiembre con su curso de bolsa
Mercados Pixabay

En apenas dos meses, Eurekers iniciará una nueva actividad formativa en Valencia. Esta plataforma de formación bursátil es la comunidad de inversores particulares más grande de Europa y cuenta en la actualidad con más de 4.000 miembros.

Entre los días 16 y 19 de septiembre, Eurekers llega a Valencia para impartir una nueva edición de su curso, una actividad formativa que desde el pasado 29 de junio está de gira por las diferentes capitales de provincia en España.

Si quieres conocer más sobre bolsa y mercados financieros, apúntate en su web. Como introducción, en Eurekers piensan que el proceso de inversión en bolsa en realmente sencillo y, con unas nociones básicas sobre conocimientos financieros, los que se adquieren en el curso de formación, cualquier persona puede convertirse en una auténtica experta de los mercados bursátiles y aprender a invertir en bolsa de manera profesional.

Mediante este curso, los inscritos en él aprenden todo lo necesario para convertirse en sus propios asesores financieros y que la estrategia de inversión resulte exitosa. La comunidad de inversores Eurekers sirve, además, como comunidad, para resolver dudas, conocer más sobre el mercado y visualizar casos de éxito de otros pequeños inversores.

En Periodista Digital, como ya os comentamos, Eurekers ya ha sido protagonista de alguna noticia, pues por esta plataforma han pasado ya más de 20.000 alumnos de diferentes perfiles y nacionalidades con el deseo de acercarse y aprender un poco más sobre mercados bursátiles y financieros.

José Antonio Madrigal, un experimentado gestor de fondos con años de experiencia, es el creador de Eurekers. En su haber tiene publicados cuatro libros desde 2010 con importantes editoriales que se han convertido en todo un éxito dentro de la difusión de literatura financiera y de inversión.

¿Cuáles son las claves de la inversión en bolsa?

Durante tres días, José Antonio Madrigal y la plataforma Eurekers muestran a los alumnos inscritos en el curso cuáles son los secretos de la inversión en bolsa. En Valencia la actividad formativa tendrá lugar entre los días 16 y 19 de septiembre.

No obstante, antes de iniciarse en el curso, apto para todos los niveles de conocimiento, es relevante adentrarse aunque sea de manera somera en la dinámica de la bolsa y los mercados financieros.

La bolsa es como cualquier otro mercado, pero en lugar de vender frutas, pescado o carne, lo que se pone en venta son las empresas, el valor de als empresas en el mercado. Mediante la compraventa de acciones de las empresas que cotizan en bola, estas empresas obtienen más capital para realizar otras inversiones con las que seguir creciendo.

Los inversores independientes, en el caso de Eurekers, los más de 4.000 pequeños inversores que forman parte de su comunidad, lo que hacen es actuar como traders, es decir, depositar las acciones de empresas que van adquiriendo en el mercado.

Este es el comportamiento básico de los mercados bursátiles. Como podremos sospechar esto es solo un acercamiento muy somero a la realidad y a los procesos que ocurren en los mercados financieros. Por otra parte, existe un segundo consejo básico para quienes se inician en la inversión en bolsa, y que desde Eurekers dejan claro desde el primer día, el capital que se invierta en bolsa debe ser capital destinado para ello, es decir, parte del ahorro.

Nunca es recomendable invertir cantidades que se necesiten para el día a día, para costear servicios básicos, pues el dinero que se invierte en bolsa se inmoviliza, y en el mejor de los casos puede resultar una operación beneficiosa, ampliando el capital, pero si la operación no resulta tan positiva, ese capital se pierde. La bolsa siempre está sujeta a riesgos, de modo que hay que saber controlar esos riesgos.

En las operaciones en bolsa hay que saber detectar cuáles son las mejores carteras para invertir y manejar el control sobre las emociones y los impulsos.

En este sentido juega un papel importante la figura del bróker, que hace la función de intermediación. El brker busca para los inversores a otros inversores interesados en las operaciones de compraventa de acciones, y realiza en nombre de los inversores independientes las transcacciones.

Otra recomendación interesante para quienes se inician en el mundo de la inversión es saber acertar en la elección del bróker, pues como es lógico, estos profesionales cobran por su trabajo de intermediación.

Los cursos dirigidos por José Antonio Madrigal y la plataforma Eurekers, como el que se celebra en septiembre en Valencia, son referencia a nivel europeo y muestran a todos los participantes fórmulas de aprendizaje inmejorables en los mercados bursátiles.

Tras recibir la formación, los participantes pasan a ser sus propios asesores financieros y durante el curso adquieren capacidades de inversión y contenidos actuales y eficaces para operar en bolsa con muchas posibilidades de hacerlo con éxito.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído