LA BOLSA EN UN MINUTO

El Ibex 35 acumula tres días de caídas

El Ibex 35 acumula tres días de caídas
La Bolsa. PD

Otra vez la sensación de que esto no termina de arrancar.

Nueva sesión, la de este 9 de julio de 2019, bajista en las principales bolsas de Europeas.

El Ibex 35 suma tres días en rojo cediendo terreno bajo los 9.300 puntos y alejándose de los 9.410 puntos, la llave para aspirar a máximos anuales.

El selectivo cierra la sesión con un descenso del 0,12% en 9.273,9 puntos, tras moverse entre un mínimo de 9.227 puntos y un máximo de 9.272 puntos.

Las dudas para las bolsas han llegado desde Alemania con las destacadas pérdidas de Basf tras un profit warning y las nuevas caídas de Deutsche Bank. El Dax alemán concluye la jornada con una bajada de casi el 1%. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 1.772 millones de euros.

Las espadas bajistas y alcistas se mantienen en todo lo alto en las bolsas europeas, mientras comienza aparecer el vértigo entre los inversores por las altas valoraciones, la época del año y el miedo a que una recesión esté a la vuelta de la de la esquina.

Las preocupaciones se van acumulando en el mercado. El mayor fabricante de productos químicos del mundo, el gigante alemán Basf ha lanzado un profit warning por el impacto de la guerra comercial. Y los inversores siguen desconfiando de la salud de Deutsche Bank.

Pese a estos problemas, las caídas en las bolsas europeas han sido moderadas. Más acusado ha sido el Dax alemán que ha terminado cediendo un 0,8%.

Los descensos que hemos visto durante estas últimas jornadas pueden considerarse hasta el momento como una simple pausa previa a mayores alzas, pero esto cambiaría si las caídas siguen imponiéndose e índices como el Dax o el Cac 40 cierran los huecos que generaron al alza en la primera jornada de este mes de julio.

Estás turistas graban, sin darse cuenta, como les roban la carteraPD
Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído