ECONNOMÍA Y FINANZAS

¿Cuánto dinero necesito como mínimo para invertir en Bolsa?

¿Cuánto dinero necesito como mínimo para invertir en Bolsa?
Economía, precios, Ibex 35, bolsa, dinero, euros, gasto, inflación y finanzas. PD

Pues muy poco, la verdad. Una de las ventajas de la Bolsa frente a otros tipos de activos es que te permite invertir prácticamente cualquier cantidad de dinero.

Piensa que la mayoría de acciones tienen precios que rondan las pocas docenas de euros, y algunas incluso las puedes comprar por menos de un euro.

Por lo tanto, si ahora dispones de sólo 200€, invierte sólo 200€, no hay problema.

Recuerda que puedes invertir la cantidad que te vaya mejor en cada momento porque la Bolsa tiene una gran flexibilidad para adaptarse a tu bolsillo.

Así que no te preocupes si ahora mismo no dispones de mucho dinero, ya que pequeñas cantidades te serán más que suficientes para ganar experiencia y formarte para estar preparado el día que tengas mucho más dinero disponible para invertir.

De hecho, si estás en la etapa inicial de tu carrera inversora, te animo a empezar con cantidades modestas, ya que en esta primera etapa tu objetivo no debe ser conseguir la mayor rentabilidad, sino la mayor experiencia y la mejor formación posibles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Alberto Herrero Chalud

Licenciado en Derecho por la UCM, Máster en Derechos de Mercados Financieros por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y Certificado de Especialista Financiero por AFI.

Expertos
Alberto Herrero ChaludFinanzas

Licenciado en Derecho por la UCM, Máster en Derechos de Mercados Financieros por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y Certificado de Especialista Financiero por AFI. Actualmente Socio Fundador de Mulhacén Asset Management. Con una experiencia de más de 15 años como Banquero privado en entidades independientes -Arcalia Patrimonios, Nordkapp Inversiones y Banco Madrid-, en sus divisiones de Banca Privada, actualmente es socio fundador junto a Silvia Rubín de Celis en Mulhacén Asset Management. Especialista en gestión patrimonial y asesoramiento fiscal a clientes.

Lo más leído