Sara Busquets (Investing.com)

5 cosas a vigilar este 15 de julio de 2019 en los mercados europeos

5 cosas a vigilar este 15 de julio de 2019 en los mercados europeos
Ibex 35, Bolsa, ahorro, finanzas, empresa, ahorro, credito, hipoteca. PD

Estos son los cinco factores que los inversores tendrán en cuenta este 15 de julio de 2019 a la hora de tomar sus decisiones de inversión:

1.- Datos en China
Los datos de producción industrial y ventas minoristas fueron mejores de lo esperado en junio, al tiempo que el crecimiento del gigante asiático se moderó al 6,2% en el último trimestre, dando lugar al dato más débil desde 1992, si bien es cierto que los indicadores mensuales para el mes de junio mostraron una aceleración. El Instituto Nacional de Estadística chino aseguró que el efecto de las políticas gubernamentales –que han incluido recortes de impuestos y estímulos monetarios- se reforzarán en el segundo semestre del año.

2.- Citigroup (NYSE:C) da el pistoletazo de salida
Esta semana se inicia una nueva temporada de resultados, en la que conoceremos las cuentas de importantes compañías como JP Morgan (NYSE:JPM), Bank of America (NYSE:BAC) o Goldman Sachs (NYSE:GS). Fuera de Estados Unidos, otras empresas de la talla de Taiwan Semiconductors también presentarán sus cifras. La primera en destaparse ante el mercado será Citigroup, que publicará este lunes.

3.- El bitcoin vuelve a perder fuelle
También importante observar qué ha sucedido en las últimas horas con el bitcoin, que ha bajado un 14% desde el viernes por las críticas del presidente Donald Trump, que advirtió de los peligros de la subida de este año. Trump afirmó el jueves que las criptomonedas se han formado del aire y que él no es un gran fan de este activo.

4.- La batalla por Downing Street no cesa
La batalla entre los dos aspirantes a llegar a primer ministro se intensifica estos días en Reino Unido. Boris Johnson, que encabeza todas las quinielas, admitió recientemente desconocer todos los detalles del Plan B que él quiere implementar para proseguir con las negociaciones del Brexit. Tampoco se ponen de acuerdo con Hunt en que el día 31 de octubre sea una fecha alcanzable en sus agendas.

5.- Más datos macro
En cuanto a datos en el día de hoy, además de los conocidos ya en China, el índice manufacturero del Empire State de Julio y declaraciones de John Williams de la Fed. A lo largo de la semana conoceremos también los datos de ventas minoristas en Estados Unidos, así como el contenido de nuevos discursos por parte de la Reserva Federal, de nuevo a manos de Jerome Powell, entre otros. En el plano empresarial, Citigroup dará hoy el pistoletazo de salida a una nueva temporada de resultados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído