Carlos R. Cózar / Investing.com

Las 5 cosas a vigilar este miércoles 17 de julio de 2019 en los mercados europeos

Las 5 cosas a vigilar este miércoles 17 de julio de 2019 en los mercados europeos
Ibex 35, Bolsa, economía, ahorro, empresa y finanzas. PD

Estos son cinco motivos que los inversores tendrán en cuenta este 17 de julio de 2019 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Oleada de resultados
La banca estadounidense vuelve a presentar resultados con Bank of América a la cabeza. Cabe recordar que este martes tanto JP Morgan (NYSE:JPM) como Goldman Sachs (NYSE:GS) ofrecieron buenos datos para el sector.

De hecho, los analistas ya advertían que las entidades financieras serían los únicos que irían a contracorriente. Desde Link Securities creen que eso será posible por la fortaleza en la calidad del crédito, el exceso de capital y un entorno regulatorio más benevolente para ellos.

Netflix (NASDAQ:NFLX), Comerica Easy Jet (LON:EZJ), Ubisoft (LON:0NVL) o TomTom (AS:TOM2) también tendrán que rendir cuentas y presentarán resultados trimestrales.

2. Asia
Los índices asiáticos han decidido hoy dar un paso atrás después de que Donald Trump afirmara ayer que todavía queda mucho por hacer en el proceso de acuerdo comercial con China. El Nikkei se ha dejado un 0,3%.

3. Atentos a la banca española
La banca española fue el principal sector beneficiado por los buenos resultados que están teniendo los bancos estadounidenses.

Banco Sabadell (MC:SABE) llegó a subir más de un 2% durante la sesión de este martes, al igual que CaixaBank (MC:CABK).

Hoy BBVA (MC:BBVA) presentará ante la prensa su informe sobre la «Situación España».

4. Parques Reunidos (MC:PQR) reparte dividendo
Como venimos informando, julio es un mes de recogida para los inversores ya que se pagan numerosos dividendos. Parques Reunidos pagará un dividendo a sus accionistas de 0,2477 euros por acción.

Cabe recordar que recientemente Piolin elevó su participación en Parques Reunidos tras comprar 1,74 millones de acciones y alcanza ya el 8,85 de capital.

5. Datos macro
Los inversores deberán estar atentos a Italia ya que se conocerán los pedidos industriales de mayo y en Reino Unido las cifras del IPC de junio y de precios de producción del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, en EE.UU. las miradas estarán puestas en los permisos de construcción y a las casas iniciadas de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído