Criptomonedas / Investing.com

Jornada negra para el Bitcoin: cae un 15% y pierde los 10.000

Jornada negra para el Bitcoin: cae un 15% y pierde los 10.000
Criptomonedas: La moneda virtual Bitcoin. PD

Los precios del bitcoin y otras criptomonedas importantes se desploman este 17 de julio de 2019 en Asia después de que los legisladores del Senado de Estados Unidos rechazaran el plan de Facebook de lanzar su propia moneda digital, Libra.

El bitcoin se desploma un 14,9% hasta 9.379,8 dólares a las 5:40 horas (CET).

El ethereum se desploma un 14,7% hasta 198,23 dólares, mientras que el XRP y el litecoin caen un 5,4% y un 12,7% respectivamente.

David Marcus, supervisor jefe del proyecto Libra de Facebook, contestó a las preguntas de la Comisión de Banca del Senado durante la noche.

Los legisladores describen la propuesta de la empresa como un niño pequeño jugando con cerillas que acaba quemando la casa y criticaron a la empresa por violar repetidamente la privacidad de los consumidores.

Durante la audiencia, un senador estadounidense declaró que el gigante de las redes sociales debe estar «delirando» si cree que la gente va a confiarle su dinero.

«Facebook (NASDAQ:FB) ha demostrado, escándalo tras escándalo, que no merece nuestra confianza», dijo en su discurso de apertura el senador demócrata Sherrod Brown, el miembro de más alto rango de la Comisión de Banca del Senado.

«Estaríamos locos si les diéramos la oportunidad de experimentar con las cuentas bancarias de la gente».

Facebook se ha visto sometida a un gran asedio reglamentario desde que anunciara sus planes de lanzar su propia moneda alternativa, y el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin advirtió este lunes de que la empresa se enfrentará a un escrutinio regulatorio mucho mayor si alguna vez ofrece servicios financieros, diciendo que «deben implementar las mismas salvaguardias contra el blanqueo de dinero en la lucha contra la financiación del terrorismo que las instituciones financieras tradicionales».

Las declaraciones de Mnuchin se hacen eco de un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la semana pasada en el que atacaba a las criptomonedas en general.

En el mismo hilo, advirtió de que «si Facebook y otras empresas quieren convertirse en bancos, deberían hacerse con nuevos estatutos bancarios y quedar sujetos a todas las regulaciones bancarias».

El bitcoin subió hasta casi 14.000 dólares a finales de junio después de que Facebook diera a conocer su plan de desarrollar la criptomoneda Libra, pero se desplomó por debajo de los 10.000 dólares cuando la propuesta empezó a ser criticada abiertamente por varios partidos este mes.

Bitcoin: qué es y cómo funcionaPD

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído