Carlos R. Cózar / Investing.com

Supermercados ‘DIA’ se salva de la quiebra técnica y se dispara en Bolsa

Supermercados 'DIA' se salva de la quiebra técnica y se dispara en Bolsa

La compañía española de distribución ya puede respirar tranquila. O al menos de momento. DIA (MC:DIDA) ha conseguido cerrar la refinanciación con la banca acreedora y se salva de la quiebra técnica.

En el comunicado que ha emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha indicado que «la eficacia de la modificación y refundición de la financiación sindicada, las nuevas líneas de financiación obtenidas, los préstamos participativos otorgados por LetterOne, y los fondos adicionales procedentes de la ampliación de capital proyectada, queda consolidada la remoción de la causa de disolución por pérdidas, se dota a la sociedad de una estructura de capital viable a largo plazo y quedan solucionadas las necesidades de liquidez de la sociedad».

En dicho cumunicado también se indica que la cadena de supermercados ha decidido renunciar a la condición suspensiva de obtener compromisos vinculantes con los proveedores, pudiendo volver a obtener nuevas líneas de financiación.

Este acuerdo, por tanto, supone una bocanada de aire fresco ya que le permitirá tener 770 millones de euros para pagar a proveedores y seguir con sus planes.

Por otra parte, LetterOne inyectará a DIA (MC:DIDA) un total de 200 millones de euros y cobrará un interés a la cadena de supermercados del 7%.

La ampliación de capital que DIA va a realizar se producirá a partir de septiembre. El dinero que llegará a las arcas de la compañía será de 600 millones de euros.

Esta nueva noticia ha provocado que la cadena de supermercados se dispare alrededor de un 10% y el valor del título supera los 0,57 euros.

Cabe recordar que el pasado lunes, DIA (MC:DIDA) emitió un Hecho Relevante diciendo que los bancos acreedores y la propia compañía habían extendido el plazo hasta este jueves, fecha que ha quedado para la historia de la distribuidora puesto que corría serio peligro de viabilidad.

En los últimos resultados presentados por la compañía, la compañía admitió que obtuvo un 7,2% menos de facturación hasta los 1.664 millones de euros.

Además, las ventas comparables cayeron un 4,3%. Además, DIA admitió que contaba con unos fondos propios negativos de 308 millones de euros, tras registrar en ese periodo unas pérdidas de 144 millones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído