Jesse Cohen / Investing.com

Cómic: Trump y Mnuchin se asocian para cargarse al Bitcoin

Cómic: Trump y Mnuchin se asocian para cargarse al Bitcoin
Trump y Mnuchin se asocian para cargarse al Bitcoin INVESTING

Los precios del bitcoin se recuperan este jueves, aunque se mantienen por debajo del nivel de 10.000 pues las preocupaciones en torno a que los reguladores limitarán el crecimiento de las criptomonedas siguen determinando la confianza.

El bitcoin se sitúa en 9.743,5 dólares a las 13:30 horas (CET), subiendo en torno a un 4% en el conjunto de la jornada.

La recuperación se produce tras la venta masiva de la semana pasada cuando el fracaso de la audiencia de Facebook ante el Congreso sobre su proyecto de criptomoneda Libra, junto con las negativas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, contribuyeron al descenso.

Desde el 10 de julio, el precio del bitcoin sufrió una caída de nada menos que un 31%, descendiendo hasta mínimos de 9.090 dólares frente a los máximos registrados en torno a 13.200 dólares.

Varios legisladores de Estados Unidos solicitaron a Facebook (NASDAQ:FB) el miércoles que detuviera el desarrollo de su moneda Libra hasta que los reguladores tuvieran la oportunidad de evaluar las preocupaciones en torno a la criptomoneda de la empresa de redes sociales.

«Como un niño pequeño que se ha hecho con una caja de cerillas, Facebook ha incendiado la casa una y otra vez y llama a cada incendio una experiencia de aprendizaje», dijo el senador Sherrod Brown a David Marcus, jefe de blockchain del gigante de las redes sociales.

El secretario Mnuchin se hizo eco de estas declaraciones, advirtiendo esta semana que Libra podría ser utilizada con fines ilegales por terroristas, blanqueadores de dinero y otros criminales.

El presidente Trump también expresó su preocupación en torno al bitcoin y otras criptomonedas a principios de este mes, diciendo en Twitter que no es «muy fan» y que «eso no es dinero».

Trump también criticó la criptomoneda Libra en posteriores tuits, diciendo que «tendrán poca fiabilidad» y sugiriendo que los reguladores de Estados Unidos someterán al gigante de las redes sociales a una estricta regulación.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído