Sara Busquets / Investing.com

Italia estornuda y los bancos españoles se ponen a temblar Bolsa

Italia estornuda y los bancos españoles se ponen a temblar Bolsa
Economía, precios, Ibex 35, bolsa, dinero, dólar, euros, gasto, inflación, mercadosy finanzas. PD

Italia y España están siendo este 19 de julio de 2019 la cruz de una jornada favorable para la renta variable europea.

Los comentarios del gobierno italiano sobre la posibilidad de nuevas elecciones en el país, lo que pondría en una delicada situación al presupuesto que tantos esfuerzos le ha costado ‘controlar’ a Bruselas, ha puesto este viernes muy nerviosos a los inversores, que han trasladado esta preocupación al mercado.

Así, la rentabilidad de la deuda a 10 años italiana se ha disparado alejándose de máximos y, por consiguiente, los bancos del país, que han iniciado un goteo a la baja y han arrastrado con ellos a la banca española.

A esta hora, así, las principales entidades de nuestro país ocupan los primeros puestos del ranking de caídas del Ibex 35, con CaixaBank (MC:CABK) como el farolillo rojo del Ibex con pérdidas cercanas al 3%.

Banco Sabadell (MC:SABE) yBankia (MC:BKIA) pierden en torno al 2% y Santander y BBVA (MC:BBVA) se dejan un 0,8% y 1,21%, respectivamente. El Ibex 35 es, junto al FTSE MIB, el peor selectivo del Viejo Continente, con caídas del 0,3% que ya le han hecho perder el nivel de los 9.200 puntos y le impiden cerrar la semana en positivo.

No ha sido una buena semana para nuestros bancos. Si el lunes la iniciábamos con un recorte a manos de Moody’s, quien recelaba de nuestros bancos y les rebajaba perspectiva, a lo largo de estos últimos cinco días hemos sigo testigos de recortes de precio objetivo y recomendamos a manos de UBS (SIX:UBSG) y Deutsche Bank(DE:DBKGn). Y por si ello no fuera suficiente, es el sector, según el Banco de España, con el rato de capital de máxima calidad CET1 más bajo de toda Europa.

La próxima semana será importante ver qué sucede con el sector, que empezará con la temporada de publicación de resultados. Así, se confesarán ante el mercado Banco Santander (MC:SAN), Bankinter (MC:BKT) o Banco Sabadell.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído