Miriam Sánchez / Investing.com

Me voy de vacaciones… ¿Qué hago con mi cuenta de trading?

Me voy de vacaciones... ¿Qué hago con mi cuenta de trading?
Fondos, inversion, Ibex 35, ahorro, hipoteca. PD

Seguramente sea una pregunta que muchos os habéis en período vacacional, cuando os vais de viaje y os planteáis si seguir operando en la distancia o dejar aparcada vuestra cuenta de trading hasta la vuelta.

Es algo muy lógico, diría que esa pregunta al principio nos la hemos hecho casi todos, pero hay muchos factores que tendréis que tener en cuenta antes de decidir operar en vuestras vacaciones.

Si os vais a quedar en casa, no hay mayor complicación ya que quizás sí podréis dedicarle el tiempo suficiente al análisis fundamental y al análisis de los gráficos.

Si aun así quizás no estéis lo suficientemente atentos a los mercados, será mejor que lo dejéis aparcado hasta vuestra vuelta a la rutina.

Algo muy similar pasa con la hipótesis de que finalmente vayáis a salir de viaje a disfrutar de unas vacaciones, ya sea en pareja, en familia o con amigos. Salir fuera conlleva casi siempre desconectar de nuestra vida más rutinaria para descansar.

Por esta razón, en este caso mi consejo es que no realicemos ninguna operativa y dejemos también descansar nuestra cuenta de trading.

Operar conlleva un tiempo y un esfuerzo que quizás no estemos dispuestos a dedicar en nuestras vacaciones ya que estaremos más pendientes de recargar pilas para la vuelta a nuestra vida normal.

Por ello, mi consejo es que dejemos aparcada nuestra cuenta de trading durante esos días, no la expongamos a un riesgo innecesario y la retomemos a la vuelta de nuestro viaje con la atención que ello conlleva para sacarle el máximo partido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído