Diego Colman / Investing.com

Al dólar y el euro les espera una semana de vida o muerte y de extrema volatilidad

Al dólar y el euro les espera una semana de vida o muerte y de extrema volatilidad
El dólar y Wall Street. EP

El EUR/USD no ha podido definir su camino claramente en los últimos meses, oscilando al alza y a la baja sin rumbo fijo.

Tal ha sido la indecisión de los inversores, que el tipo de cambio del par se encuentra a escasa distancia de donde comenzó en mayo – en las inmediaciones de los 1.1215.

Esta semana, sin embargo, la volatilidad podría provocar turbulencia en las plazas cambiarias, despertando al euro / dólar de su somnolencia.

Un gran segmento del mercado muestra confianza que el Banco Central Europeo introduciría estímulos en su junta de gobierno de julio para hacer frente a la desaceleración económica y para combatir la baja inflación.

Una posible medida contempla un recorte de 10 o inclusive de 20 puntos base en la tasa de facilidad de depósito, que en estos momentos se encuentra en un nivel de -0.400%.

Otra de las especulaciones es que la institución comandada por Mario Draghi estaría considerando alterar la meta de la inflación, una iniciativa que animaría al banco central a buscar una política expansiva por más tiempo.

Con estos antecedentes, el euro estaría iniciando la semana con un sesgo bajista, por que lo podría perder terreno frente al dólar en los próximos días.

A continuación, presentamos el análisis técnico del EUR/USD actual, incluyendo los niveles de soporte y resistencia más importantes para tener en cuenta.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído