Bruno Roldán / Investing.com

EUR/USD: ¿Hincarán la rodilla los alcistas?

EUR/USD: ¿Hincarán la rodilla los alcistas?
Economía, precios, Ibex 35, bolsa, dinero, dólar, euros, gasto, inflación y finanzas. PD

Seguimos una semana más con el análisis del par EUR/USD.

La semana pasada decíamos: «A nuestro entender, los niveles que deben ser perforados para salir del lateral son: el 1,11800 por debajo o el 1.13300 por arriba. Mientras el precio no salga hacia un lado u otro, la situación es de claro lateral».

Durante toda la semana tanto alcistas como bajistas se dedicaron a defender sus zonas de referencia con éxito para ambos en esas «zonas clave».

El trabajo de ambos en esas zonas, mantiene al mercado en la misma situación de lateral que la semana anterior, pero con un cambio importante: ahora los bajistas han conseguido bajar un escalón su zona de referencia que pasa a ser 1,12860, del 1,13300 anterior.

Mientras los alcistas no consigan superar con intención el citado nivel de 1,12860 los bajistas van a intentar atacar de nuevo el 1,11800 y como lo consigan, no van a encontrar obstáculos de relevancia hasta la zona de 1,11000.

Como hemos resaltado en anteriores comentarios, bajo nuestra particular forma de entender el mercado, la pérdida de 1,11800 haría hincar la rodilla a los alcistas. Veremos que sucede…

¿Qué esperamos para esta semana?

Nuestro sistema de trading de corto plazo se comportó, como no podía ser de otra manera, claramente lateral durante toda la semana.

Empezó alcista el lunes, martes y miércoles pasó a bajista y, jueves y viernes se movió de una dirección a la otra acompañando la volatilidad que movió al precio.

Aún así, dio oportunidades en ambos sentidos debido a que el rango operativo fue bastante amplio.Para esta semana, empezamos bajistas con la mirada claramente puesta en el nivel 1,11800.

De lo que suceda en este nivel creemos que va a depender el resto de semana. Si perdiese dicho nivel, y siempre siguiendo nuestro sistema de corto plazo, debemos acompañar al precio y pondremos la vista en la zona de 1,11000.

Si por el contrario la zona de 1,11800 aguantase y los alcistas se hiciesen nuevamente fuertes en ese nivel, nuestra mirada irá directamente a la zona de resistencia de 1,12860 puesto que su superación, implicaría una clara victoria de los alcistas que volverían a tener en mente, después de varias semanas, la zona de 1,15000.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído