Sara Busquets / Investing.com

5 claves de la semana del 29 de julio al 2 de agosto de 2019

5 claves de la semana del 29 de julio al 2 de agosto de 2019
Ibex 35, Bolsa, acciones, inversión y deuda. PD

Estas son las claves que los inversores tendrán en cuenta esta semana:

1 – Nueva decisión sobre tipos de la Reserva Federal
Es un evento largamente esperado que, finalmente, tendrá lugar este 31 de julio. Los expertos descuentan con total seguridad un recorte, pero falta por ver si será el inicio de un nuevo ciclo de relajación monetaria o un caso aislado. La falta de actividad del Banco Central Europeo en su última reunión, el pasado jueves, lo hace todavía más crucial para el mercado, si bien es cierto que el último dato de PIB en Estados Unidos fue mejor de lo esperado.

2 – Resultados de Apple (NASDAQ:AAPL)
Ya es la última gran tecnológica en confesarse ante el mercado. La compañía de la manzana dará a conocer sus cifras el martes tras el cierre de mercado. Se esperan unos ingresos de 53.350 millones de dólares y un BPA de 2,09 dólares. Importante saber cómo le está afectando la guerra comercial entre Estados Unidos y Apple y cómo evolucionan las ventas de iPhone, aunque la compañía ya está diversificando negocio para compensar nuevas caídas.

3 – Nuevos resultados bancarios en España
La semana pasada ya conocimos las cuentas de Banco Santander (MC:SAN),Bankinter (MC:BKT), Banco Sabadell (MC:SABE) y Caixabank (MC:CABK). Si bien los primeros fueron relativamente buenos y sirvieron par a aupar al Ibex 35, no sucedió lo mismo el viernes con las cifras de estos dos últimos, que arrastraron a nuestro selectivo a perder nuevamente los 9.300 puntos. Esta semana se publicarán todavía algunos resultados más en España, entre los que debemos incluir a Bankia (MC:BKIA) o BBVA (MC:BBVA).

4 – Guerra comercial
Escribiremos un nuevo capítulo esta semana, que es cuando está previsto el viaje de varios representantes estadounidenses a Shanghai para retomar las conversaciones con China en torno a la guerra comercial. No se ha producido ningún encuentro físico desde las buenas intenciones que mostraron Donald Trump y Ji Xingping en la última Cumbre del G20 en Japón, por lo que cobra especial relevancia lo que pueda suceder esta semana. Steve Mnuchin ya ha asegurado, sin embargo, que todavía queda mucho por hacer.

5 – Más datos macroeconómicos
Los bancos centrales siguen pendientes de cualquier dato. Así, esta semana conoceremos otras referencias importantes para la economía global, como es la confianza del consumidor del Conference Board o nuevos datos de viviendas pendientes en EE.UU., PMI manufacturero de Caixin en China y datos de desempleo en Alemania y también en Estados Unidos.

Además de la Reserva Federal, se pronunciarán también los bancos centrales de Japón y Reino Unido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído