Jose María Lerma / Investing.com

¿Cómo operar en estos momentos en el Ibex 35?

¿Cómo operar en estos momentos en el Ibex 35?
La Bolsa en tiempos turbulentos. PD

Este lunes, 5 de agosto de 2019, iniciamos la primera semana bursátil de agosto con un sentimiento bajista.

Tensión, preocupación ante las bajadas de las últimas sesiones que han llevado a nuestro indicador a buscar soportes en 8800/8775, que no se veían desde febrero del 2019.

Igualmente observamos que los niveles de muchas acciones han buscado niveles de soporte, e incluso alguna de ellas ha llegado a romper a la baja levemente dichos soportes.

Las bajadas en las últimas sesiones de los índices americanos, el comunicado de incorporar nuevos aranceles de EEUU a China a partir del 1 septiembre, los comentarios por parte del Banco Central Europeo de la posibilidad de rebajar los tipos de interés en septiembre y los resultados empresariales que estamos conociendo por debajo de las expectativas, han provocado en nuestro indicador IBEX-35 fuertes caídas que lo han llevado a testear en la sesión de este lunes los niveles de soporte comentados 8.800/8.775, que representan el 61,8% de retroceso por Fibonachi de la subida experimentada desde los mínimos del 27 de diciembre.

Técnicamente, si el Ibex 35 aguanta estos niveles nos daría una señal de compra clara con objetivos en primer lugar de 9.000 y en segundo lugar de 9.350. Si por el contrario, rompe a la baja los niveles de 8.775 a cierre, nos marcaría un nuevo escenario bajista con objetivos en primer lugar 8.550 y en segundo lugar 8.315.

Por tanto, yo llamaría a la calma, la prudencia y la sensatez. No actuar ni impulsiva ni precipitadamente y esperar al cierre que hoy lunes realice el mercado con las referencias comentadas anteriormente.

Si entramos largos comprados en el Ibex 35 el objetivo de profit estaría en 9.000 y el stop de pérdidas en 8.550.

Si entramos cortos vendidos en el Ibex 35 el objetivo de profit estaría en 8.550 y el stop de pérdidas estaría en 9.000.

En cuanto a los datos macro atentos a la publicación a las 15,45 h del PMI y a las 16,00 h del ISM en EE.UU..

Suerte y prudencia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído