Carlos R. Cózar / Investing.com

Las 5 cosas a vigilar este martes 6 de agosto de 2019 en los mercados europeos

Las 5 cosas a vigilar este martes 6 de agosto de 2019 en los mercados europeos
Ibex 35, Bolsa, Finanzas, empresa, inversión. PD

Estos son cinco motivos que los inversores tendrán en cuenta este martes, 6 de agosto de 2019, a la hora de tomar sus decisiones:

1. Trump y China elevan el tono
Tras un mes en el que hubo cierta tregua entre China y Estados Unidos, desde el pasado jueves las dos potencias económicas han vuelto elevar el tono en su guerra comercial. China decidió devaluar el yuan hasta niveles históricos para jugar sus cartas en el conflicto y Donald Trump no tardó demasiado en contestarles.

“China ha bajado el precio de su moneda a un mínimo histórico. Esto se llama ‘manipulación de la moneda’. ¿Estás escuchando, Reserva Federal? ¡Esta es una violación importante que debilitará en gran medida a China con el tiempo!”, escribió en Twitter. La jornada volvió a teñirse de rojo y, parece que los próximos días será así.

2. El Bitcoin se dispara
Otra vez toca hablar de la criptodivisa. La criptodivisa de referencia ha ganado más de un 15% durante la última semana debido, en gran parte, a que ha vuelto a actuar como activo refugio por la guerra comercial.

El Bitcoin, que coqueteó con el umbral del 7.000 hace un mes, se ha ido recuperando progresivamente y este lunes subió un 9% y ya se sitúa en los 11.770 dólares.

3. El oro marca máximos de 2013
El precio del oro se subió más de un 1,5% y alcanzó brevemente los 1463 dólares , un máximo no visto desde abril de 2013. Las ganancias del metal amarillo se ven impulsadas por el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

China ha tomado represalias contras las amenazas arancelarias de Donald Trump, suspendiendo las compras de productos agrícolas estadounidenses y debilitando al yuan chino.

4. Asia
Los índices europeos se desmarcan esta mañana de lo que hemos visto en Asia, donde los índices, en su mayoría, han apuntado nuevamente a la baja después de que Wall Street protagonizara su peor día del año por culpa de las tensiones comerciales y los nuevos ataques de Donald Trump a China. Eso sí, se alejan de mínimos después de que el banco central chino fijara el precio de referencia del yuan por encima de los esperado.

5. Datos macro
En pleno agosto, la actividad macroeconómica pierde fuelle. Así, los únicos datos de interés serán las reservas semanales de crudo del API y la encuesta JOLTs de ofertas de empleo pertenecientes a junio en Estados Unidos.

Lea más sobre la actualidad empresarial en «¿Qué compañías serán noticia hoy martes 6 de agosto?».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído