Carlos R. Cózar / Investing.com

Las 5 cosas a vigilar este miércoles 7 de agosto de 2019 en los mercados europeos

Las 5 cosas a vigilar este miércoles 7 de agosto de 2019 en los mercados europeos
Economia, Bolsa, Ibex 35, dólar, euro, finanzas. PD

Estos son cinco motivos que los inversores tendrán en cuenta este miércoles 7 de agosto de 2019 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Guerra comercial
Una vez más, los inversores deben estar atentos al cruce de acusaciones entre Estados Unidos y China. Donald Trump volvió a tuitear contra el país asiático.

“Grandes cantidades de dinero de China y otras partes del mundo están llegando a Estados Unidos por razones de seguridad, inversión y tipos de interés. Estamos en una posición muy fuerte. Un gran número de compañías también está llegando a Estados Unidos. ¡Algo muy a tener en cuenta!”, llegó a escribir.

El recrudecimiento de la guerra comercial entre EEUU y China ha llevado a los analistas a revisar rápidamente sus previsiones. Entre ellos, los de Goldman Sachs (NYSE:GS), que ya no esperan un acuerdo entre las dos potencias antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

2. ¿Cambios en Reino Unido?
Los opositores a los planes del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, de abandonar el bloque comunitario el 31 de octubre, haya o no haya acuerdo con la Unión Europea (UE), están acelerando sus planes. El desafío le llega al primer ministro desde dentro y fuera del partido conservador.

De hecho, Jeremy Corbyn está pensando seriamente la idea de plantear una moción de censura contra Johnson.

3. La sorpresa de Nueva Zelanda
No hay nada como un banco central que golpee a los mercados. Y este ha sido el caso del Banco Central de Nueva Zelanda, que esta madrugada ha decidido reducir el precio del dinero en 50 puntos básicos, lo que ha llevado al dólar kiwi a desplomarse hasta mínimos de más de 3 años, un camino que también ha decidido seguir el Aussie. Tampoco ha descartado nuevas medidas de relajación cuantitativa si es necesario, confirmando la ralentización económica global y el conflicto sinoestadounidense.

4. Datos macro
Este miércoles, la actividad macroeconómica vuelve a estar algo parada. No obstante, destacamos los datos de exportaciones e importaciones en Francia, así como el Índice Halifax de precios de la vivienda en Reino Unido.

5. Respiro en las tecnológicas
Tras una jornada negra en Wall Street donde las grandes tecnológicas sufrieron su peor jornada en lo que va de año, el sector volvió al verde este martes.

La guerra comercial está pesando demasiado en las tecnológicas. El nuevo arancel amenaza el frágil repunte de ambas actividades.

Sin ir más lejos, Apple (NASDAQ:AAPL) ha caído más del 9% en Bolsa desde el tuit del presidente la semana pasada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído