Carlos R. Cózar / Investing.com

Las 5 cosas a vigilar este jueves 8 de agosto de 2019 en los mercados europeos

Las 5 cosas a vigilar este jueves 8 de agosto de 2019 en los mercados europeos
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. PD

Estos son cinco motivos que los inversores tendrán en cuenta este jueves 8 de agosto de 2019 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Guerra comercial
De nuevo la guerra comercial centrará la atención de todos los inversores. La jornada del miércoles estuvo centrada por el cruce de acusaciones, una vez más, entre Donald Trump y China.

En esta ocasión, el presidente de los Estados Unidos aseveró que mientras otros bancos centrales han bajado los tipos de interés (Nueva Zelanda los bajó medio punto este miércoles) la Fed sigue sin dar el paso importante.

2. Telefónica (MC:TEF), en mínimos
Telefónica sigue mostrando su debilidad en bolsa. Este miércoles volvió a tocar fondo: se situó en mínimos históricos y su acción bajó por primera vez en su historia por debajo de los 6,5 euros.

Barclays (LON:BARC) volvió a emitir un comentario negativo sobre la ‘teleco’ española y redujo su precio objetivo desde los 8,70 euros a los 8 euros por acción. Pese a que el grupo de Álvarez-Pallete cumplió expectativas en sus últimos resultados, a la entidad financiera le surgen ciertas dudas sobre su desempeño. A última hora de sesión, sus títulos cayeron más de un 1%.

3. Ojo al mercado de bonos
La rentabilidad del bono español a 10 años se situó en la jornada de ayer por debajo del nivel del 0,20% y entró en nuevos mínimos históricos del 0,17%. En paralelo, el ‘bund’ alemán ahondó en sus caídas y llegó a tocar los -0,58%.

Esta situación ha provocado que la rentabilidad negativa de la deuda soberana en tres meses haya pasado 10 a 15 billones de dólares y haya crecido un 200% en 9 meses.

4. Datos macro
En cuanto a datos macroeconómicos, además de los buenos datos de exportacionese importaciones de China que hemos conocido esta madrugada, destacan las solicitudes de desempleo en las últimas cuatro semanas en Estados Unidos y estaremos atentos a la producción industrial de España.

5. Boletín Económico del Banco Central Europeo
En plena incertidumbre con las decisiones de tipos de interés, y con las nuevas decisiones que se esperan para septiembre, este jueves se emite el Boletín Económico del Banco Central Europeo.

El informe proporciona información mensual de dinero en relación con los intereses del mercado, perspectivas de crecimiento, el ahorro de diversas tendencias y las cuestiones económicas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído