Carlos R. Cózar / Investing.com

Las 5 cosas a vigilar este viernes 9 de agosto de 2019 en los mercados europeos

Las 5 cosas a vigilar este viernes 9 de agosto de 2019 en los mercados europeos
Economía, precios, Ibex 35, bolsa, calculadora, contabilidad, inflación y finanzas. PD

Estos son cinco motivos que los inversores tendrán en cuenta este viernes 9 de agosto de 2019 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Guerra comercial
Una jornada más esperaremos movimientos entre Estados Unidos y China después de que el país chino fijase el cambio del renminbi en los 7,0039 yuanes por dólar, ligeramente por encima de lo previsto.

A pesar de las tensiones, en la jornada de ayer las bolsas cerraron en positivo y Wall Street cerró con importantes subidas.

2. El oro podría dispararse hasta los 1.600 dólares
Los valores refugio están haciendo su condición de tal y el oro supera los 1.500 dólares por onza por primera vez en seis años.

Goldman Sachs (NYSE:GS), en un informe, ha revelado que el metal precioso podría dispararse hasta los 1.600 dólares por onza.

3. Alerta de recesión
Las tensiones comerciales y el riesgo de un Brexit sin acuerdo son dos riesgos que están debilitando las perspectivas de crecimiento de la zona euro de cara al segundo y tercer trimestre, según apunta el Boletín Económico del Banco Central Europeo (BCE) publicado este jueves.

«Aunque el crecimiento del PIB en la Zona Euro en el primer trimestre de 2019 fue algo mejor de lo esperado, los datos más recientes y los últimos resultados de las encuestas económicas indican un crecimiento algo más débil en el segundo y tercer trimestre de 2019 para la Eurozona», afirma el organismo

4. Asia
Esta madrugada hemos conocido los datos de IPC de China, que sube un 2,8% (interanual) y un 0,4% en julio. Los datos de precios de producción son negativos (caen un 0,3%). Los índices asiáticos se mueven a la baja.

5. Datos macro
Los inversores deben estar alerta al informe mensual de la AIE en Estados Unidos y al PIB en Reino Unido.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído