Laura Sánchez / Investing.com

Las 5 cosas a vigilar este martes 20 de agosto de 2019 en los mercados europeos

Las 5 cosas a vigilar este martes 20 de agosto de 2019 en los mercados europeos

Estos son los cinco factores que los inversores deben tener en cuenta este martes 20 de agosto de 2019 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Alemania
Después de que ayer el Gobierno alemán afirmara que es necesario aplicar medidas de estímulo para impulsar la economía del país, ante las continuas alertas de recesión, los inversores estarán pendientes de los datos macroeconómicos que vayamos conociendo.

Hoy, por ejemplo, se han publicado los datos de IPP del país germano, que han sido mejores de lo esperado.

2. Guerra comercial
Después de que ayer Estados Unidos decidiera prorrogar 90 días el veto a la firma tecnológica china Huawei, los mercados estarán pendientes de cualquier novedad que vayan conociendo con respecto a las relaciones comerciales entre el país norteamericano y el gigante asiático.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el pasado fin de semana que las conversaciones “van muy bien”, sin dar más detalles.

3. Italia
Los inversores también estarán pendientes de la inestabilidad política en Italia y si se producen novedades en cuanto a la moción de censura presentada hace unos días por el líder de La Liga, Matteo Salvini, contra el primer ministro del país, Giuseppe Conte.

4. Más cerca de Jackson Hole
A finales de semana se celebrará el simposio de Jackson Hole, que reúne a los principales economistas y banqueros centrales del mundo. Toda la atención está puesta en lo que conozcamos sobre los planes de la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo.

Ayer, Donald Trump volvió a instar en Twitter a la Fed a que baje más los tipos de interés.

5. Datos macroeconómicos
Además del dato de IPP de Alemania, otras referencias macroeconómicas a tener en cuenta hoy son el índice Redbook de ventas minoristas en Estados Unidos, así como las reservas semanales de crudo del API.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído