Ileana García Mora / Investing.com

Donald Trump vuelve a presionar a la FED para que recorte más la tasa de interés

Donald Trump vuelve a presionar a la FED para que recorte más la tasa de interés
Donald Trump, presidente de EEUU. WH

Donald Trump no para. Ni descansa en Twitter.

El presidente de Estados Unidos volvió ejercer presión sobre la Reserva Federal, a través de su red social favorita, para insistir en que se requiere un ajuste de las tasas de interés aún mayor al recorte de 25 puntos base realizado el pasado 31 de julio de 2019.

Indicó que, a pesar de la «horrenda falta de visión» de la Fed y su presidente, Jerome Powell, la economía de Estados Unidos es muy fuerte.

“En un período de tiempo bastante corto, la Fed debería reducir la tasa en al menos 100 puntos base; si esto sucediera, nuestra economía sería aún mejor”.

Acusa a Google de manipular votos

Este 19 de agosto de 2019 el presidente Trump enfiló sus armas en contra de Google (NASDAQ:GOOGL), a quien acusó de manipular votos en las elecciones presidenciales del 2016 en favor de Hillary Clinton, por lo que su victoria habría sido aún mayor.

A mediados del pasado mes de julio el Departamento de Justicia estadounidense anunció una investigación antimonopolista sobre plataformas on line.

Aunque no mencionó nombres, la situación despertó temores en torno a que nuevas medidas regulatorias podrían caer en modelos de negocios de empresas hoy en día altamente rentables en bolsa, como Google (NASDAQ:GOOGL), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Facebook (NASDAQ:FB).

De hecho, esta última compañía fue multada por la FTC (Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos) por 5.000 millones de dólares por violar la privacidad de la información de sus usuarios.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído