Los mercados financieros cerraron la sesión de este 20 de agosto de 2019 con caídas, rompiendo con una racha positiva que se había mantenido durante tres días, en parte atentos a nuevas señales de posible recesión de la economía y a las minutas de la Fed de este miércoles.
El Dow Jones de Industriales, principal indicador de Wall Street, retrocedió 0.66% este martes, mientras que el Nasdaq reportó una caída de 0.83% y el SPDR S&P 500 (NYSE:SPY) también cayó en 0.95%.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sin embargo, tuvo un resultado diferente, pues cerró con ganancias: el índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 firmas más líquidas del mercado, subió ligeramente en 0.36%, para llegar a 39.700 puntos, gracias a las compras de oportunidad.
Por su parte, el peso mexicano cerró la jornada en 19.77 unidades por dólar, lo que representa un avance de 0.44% frente a su cotización del lunes, cuando vivió su peor día del año, al rozar el techo de las 20 unidades por dólar, debido al fortalecimiento del billete verde a nivel internacional.
Para este miércoles se espera volatilidad en los mercados, debido a las minutas de la Fed que se dará a conocer.