Ileana García Mora / Investing.com

Wall Street rompió racha de tres días de ganancias y cerró con pérdidas

Wall Street rompió racha de tres días de ganancias y cerró con pérdidas

Los mercados financieros cerraron la sesión de este 20 de agosto de 2019 con caídas, rompiendo con una racha positiva que se había mantenido durante tres días, en parte atentos a nuevas señales de posible recesión de la economía y a las minutas de la Fed de este miércoles.

El Dow Jones de Industriales, principal indicador de Wall Street, retrocedió 0.66% este martes, mientras que el Nasdaq reportó una caída de 0.83% y el SPDR S&P 500 (NYSE:SPY) también cayó en 0.95%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sin embargo, tuvo un resultado diferente, pues cerró con ganancias: el índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 firmas más líquidas del mercado, subió ligeramente en 0.36%, para llegar a 39.700 puntos, gracias a las compras de oportunidad.

Por su parte, el peso mexicano cerró la jornada en 19.77 unidades por dólar, lo que representa un avance de 0.44% frente a su cotización del lunes, cuando vivió su peor día del año, al rozar el techo de las 20 unidades por dólar, debido al fortalecimiento del billete verde a nivel internacional.

Para este miércoles se espera volatilidad en los mercados, debido a las minutas de la Fed que se dará a conocer.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído