Laura Sánchez / Investing.com

Las 5 cosas a vigilar este jueves 22 de agosto de 2019 en los mercados europeos

Las 5 cosas a vigilar este jueves 22 de agosto de 2019 en los mercados europeos

Estos son los cinco factores que deben tener en cuenta este jueves 22 de agosto de 2019 los inversores a la hora de tomar sus decisiones:

1. Comienza el Simposio de Jackson Hole
Hoy da el pistoletazo de salida la gran cita de prestigiosos economistas y banqueros centrales del mundo. Aunque el plato fuerte es mañana viernes, con la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), los mercados estarán muy pendientes de las conclusiones que vayamos conociendo y las nuevas pistas en torno a nuevas medidas de estímulo por parte de los bancos centrales.

2. La Fed sigue sembrando dudas
Las actas de la última reunión del FOMC conocidas ayer vuelven a reflejar una división de opiniones en el seno de la Fed. Si bien reconocen que la economía norteamericana necesita estímulos, para llegar al objetivo de inflación del 2%, y reconocen los riesgos geopolíticos que pueden influir en este crecimiento (como la guerra comercial), el informe volvió a reflejar que la rebaja de tipos de julio fue un “ajuste” y no todos se muestran a favor de realizar nuevos recortes agresivos en los tipos, sino mantener cierta cautela.

Esto vuelve a centrar todavía más la atención de los inversores en la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes en el Simposio de Jackson Hole.

3. Guerra comercial
El conflicto comercial entre Estados Unidos y China sigue patente, después de que ayer el gigante asiático amenazara al país norteamericano con nuevos aranceles por vender aviones de combate y armas a Taiwán.

Recordemos que China también ha instado a Trump a mantenerse al margen de la crisis de Hong Kong, una situación que pedía EE.UU. controlar, como requisito para llegar a un acuerdo comercial.

4. Actas del BCE
Al igual que ayer las actas de la Fed centraron la atención de los inversores, hoy el turno le llega al Banco Central Europeo (BCE), que publicará su informe de la última reunión de política monetaria. Interesante será saber si el organismo da pistas sobre el estado de la economía de la Zona Euro y si deja entrever algún posible movimiento en cuanto a tipos de interés en su próxima reunión de septiembre.

5. Datos macro
Como referencia a destacar, hoy conoceremos una batería de PMIs manufactureros y de servicios en Francia, Alemania, la Zona Euro y también en Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído