Laura Sánchez / Investing.com

Las 5 cosas a vigilar este viernes 23 de agosto de 2019 en los mercados europeos

Las 5 cosas a vigilar este viernes 23 de agosto de 2019 en los mercados europeos

Estos so los cinco factores que deberán tener en cuenta este viernes 23 de agosto de 2019 los inversores a la hora de tomar sus decisiones:

1. Comparecencia de Jerome Powell en Jackson Hole
Es el plato fuerte del Simposio. A las 16:00 hora española, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed) comparecerá en el simposio de Jackson Hole para hablar de la situación de la economía del país norteamericano, y se espera que pueda dar alguna pista sobre el próximo movimiento del organismo en su reunión del 18 de septiembre.

No obstante, tras la publicación de las actas de la Fed el pasado miércoles, los inversores tienen dudas acerca de lo que pueda decir Powell, y hay cierto miedo a que pueda decepcionar.

2. Atentos al sector bancario
Las palabras de Powell sin duda condicionarán el comportamiento de los mercados financieros. Muy atentos estaremos también al devenir del sector bancario, que ayer despuntó al alza tras conocer las medidas de estímulo que prepara el Banco Central Europeo (BCE).

3. Oro
La volatilidad se ha instalado de nuevo el oro, que sigue registrando caídas tras la decepción de los traders después de que la Fed no revele ningún plan concreto en sus actas. Estaremos pendientes a la cotización después de la comparecencia de Powell esta tarde.

4. Bitcoin
El sector de criptomonedas también cotiza a bandazos con cada nueva noticia que conocemos sobre bancos centrales y estímulos (o no) económicos. Ayer, por ejemplo, el Bitcoin registró caídas a lo largo de la mañana, y se recuperó a media sesión. Hoy, este mercado sube, con el Bitcoin de nuevo por encima de los 10.000 dólares

5. Datos macroeconómicos
Esta madrugada hemos conocido los datos de IPC en Japón, entre otras referencias asiáticas. El Nikkei registra avances y las bolsas chinas también suben.

En México, se publicarán el PIB del segundo trimestre y datos de cuenta corriente. En Estados Unidos, el número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído