Sara Busquets / INVESTING.COM

Las 5 cosas a vigilar la semana que empieza este 2 de septiembre de 2019

Las 5 cosas a vigilar la semana que empieza este 2 de septiembre de 2019
Xi Jimping y Donald Trump. PD

Empezamos este 2 de septiembre de 2019 una nueva semana en los mercados y, con ella, también el mes.

Tras dejar un mes de agosto intenso informativamente hablando -con un claro protagonismo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China-, y con caídas en los principales indicadores a ambos lados del Atlántico (el Dax 30 se dejó un 2,05%, el S&P 500 un 1,81% y el Ibex 35 un 1,76%), habrá que estar pendientes en la ‘vuelta al cole’ de cómo siguen reaccionando los mercados a los aranceles de Trump que, recordemos, entraban en vigor este fin de semana, y a otros problemas de índole geopolítica, como es el caso del Brexit.

De momento, para esta semana estaremos pendientes de estos 5 factores:

1. Festividad del Día del Trabajo
Empezamos la semana, de hecho, con la ausencia de Wall Street por la festividad del Día de Trabajo. Eso provocará una menor actividad en las bolsas, tras un mes en el que el Dow Jones recuperó los 26.000 puntos.

2. Datos en Asia
Seguiremos pendientes de los datos macroeconómicos que se publiquen en Asia para calibrar el impacto de la guerra comercial en sus cuentas. Así, estos días se publicarán datos manufactureros y de comercio en China y, en Japón, conoceremos el último dato de indicadores económicos adelantados.

3. Datos en Europa
De vuelta a nuestro continente, vigilaremos en Reino Unido datos de la industria británica y sector servicios, mientras que en Alemania se publicarán datos de producción industrial y gasto en construcción.

4. Datos en Estados Unidos
Al otro lado del Atlántico, como cada inicio de mes, se publicará el informe de empleo de agosto. Se prevé que se mantenga estable y la tasa de paro se sitúe en mínimos de 50 años. También conoceremos los datos del ISM.

5. Pendientes del Bitcoin
La semana pasada se dejó en torno a un 5% y perdió la cota de los 10.000 dólares. A esta hora cotiza con subidas del 1,26%, en los 9.738,9 puntos.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído