Carlos R. Cózar / Investing.com

Las 5 cosas a vigilar este jueves 5 de septiembre de 2019 en los mercados europeos

Las 5 cosas a vigilar este jueves 5 de septiembre de 2019 en los mercados europeos

Estos son cinco motivos que los inversores tendrán en cuenta este jueves 5 de septiembre de 2019 a la hora de tomar sus decisiones:

1. El Brexit de Johnson, frustrado
Las cosas no le han resultado tan sencillas como esperaba Johnson. El Parlamento británico apoyó por mayoría una ley que obliga al primer ministro a lograr un acuerdo del Brexit o, de lo contrario, buscar una aplazamiento para el mismo. Además, no encontró tampoco apoyos en su idea de anticipar elecciones.

2. Alemania: Más signos de recesión
Hemos conocido el dato de pedidos industriales para julio: la caída de la demanda del 2,7% con respecto a junio agraba los riesgos de que el país pueda sufrir una recesión, a lo que el ministro de Finanzas ha comentado: «el hecho de que prosigan las tensiones comerciales y ante unas perspectivas de negocio muy modestas en el área de las manufacturas, no esperamos una mejora fundamental de la situación en los próximos meses».

3. Guerra comercial: Nueva cita en octubre
China y Estados Unidos acordaron mantener conversaciones comerciales de alto nivel a principios de octubre en Washington, dijo el jueves el Ministerio de Comercio de China, en un contexto de temor a que la escalada de la guerra comercial desencadene una recesión económica mundial.

4. Habla De Guindos (BCE)
Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo, hablará a partir de las 09:00 horas en una conferencia de prensa.

Las palabras del directivo del regulador bancario podrían arrojar pistas de los nuevos estímulos que prepara el Banco Central de cara a la reunión que se producirá el próximo 12 de septiembre.

5. Más datos macro
Este jueves, los inversores deben estar atentos, en Estados Unidos, a los datos de pedidos de fábrica y al PMI de servicios, entre otros.

En nuestro país habrá subasta de obligaciones a 10 años.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído