Carlos R. Cózar / Investing.com

Las 5 cosas a vigilar este martes 17 de septiembre de 2019 en los mercados europeos

Las 5 cosas a vigilar este martes 17 de septiembre de 2019 en los mercados europeos
Boris Johnson. PD

Estos son cinco motivos que los inversores tendrán en cuenta este martes 17 de septiembre de 2019 a la hora de tomar sus decisiones:

1. El petróleo manda
Esta semana trajo consigo un terremoto en el mundo de los inversores con el que nadie contaba. El precio de los futuros del petróleo subieron a niveles nunca vistos en 30 años intradía.

Las tensiones entre los radicales yemeníes y Arabia Saudí ha provocado una escala en las tensiones geopolíticas y veremos si el precio del petróleo sigue incrementándose.

2. Las compañías miran al crudo
Con la subida de los futuros del crudo, las acciones de varios sectores sufrieron variaciones importantes. Este martes, en pleno revuelo petrolífero, es de esperar que vuelva a suceder.

Por tanto, debemos estar pendientes de las compañías de vuelo ya que se dejaron un importante porcentaje en la cotización de sus acciones. En el otro lado de la moneda se encuentran las empresas con relación directa del petróleo, como es el caso de BP (LON:BP) o Repsol (MC:REP), que obtuvieron importantes ganancias.

3. Johnson tensa la cuerda
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se reunió ayer por la tarde con el presidente saliente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para hablar de cómo salvar las diferencias entre ambas partes, que giran principalmente en torno al futuro tratamiento reglamentario de la provincia británica de Irlanda del Norte. Además le dijo que no habría acuerdo, tal y como la UE busca.

La libra estuvo bajista durante toda la sesión y este martes hay que estar pendiente de su fluctuación ya que la decisión de la Fed también tendrá consecuencias el próximo jueves.

4. Asia
Los principales índices asiáticos presentan hoy signo mixto, con el Nikkei plano con leves subidas del 0,06%, mientras que el Shanghai Composite pierde un 1,76% y el Hang Seng de Hong Kong cae un 1,51% a esta hora.

5. Datos macro
En cuanto a la actividad macro, tenemos que tener en cuenta el índice ZEW de confianza inversora en Alemania y en la Zona Euro.

Por otra parte, Estados Unidos ofrece los datos de las reservas semanales de crudo del API, en plena vorágine del petróleo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído