Sara Busquets

Las 5 cosas a vigilar este jueves 19 de septiembre de 2019 en los mercados europeos

Las 5 cosas a vigilar este jueves 19 de septiembre de 2019 en los mercados europeos

Estos son los cinco factores de los que este jueves 19 de septiembre de 2019 estarán pendientes los inversores:

1 – La Fed crea dudas
Pese a recortar los tipos de interés en un cuarto de punto como esperaba el mercado, la Reserva Federal no fue clara a la hora de indicar el camino futuro que van a seguir. Las dudas de muchos de los miembros del Fed se dejaban entrever ayer y ello provocaba un repunte del índice dólar y una caída de 50 pips en el EUR/USD. El oro, por su parte, se situaba por debajo de los 1.500 dólares por onza, tal como nos indica Aitor Méndez, analista de IG Markets.

2 – Sanciones a Irán
El presidente Donald Trump afirmó ayer que quiere imponer sanciones más duras a Irán tras el ataque a una refinería de Arabia Saudí el fin de semana. “Vamos a tener que añadir sanciones”, afirmaba Trump en Los Angeles. La Administración podría anunciar nuevas represalias en las próximas 48 horas.

3 – Nuevo paso en la guerra comercial
Los negociadores de Estados Unidos y China deberían retomar hoy las conversaciones por primera vez en dos meses y en un nuevo intento de limar asperezas en sus diferencias políticas y buscar la manera de poner fin a la guerra comercial que les sigue enfrentando.

4 – Hasta 50 puntos en un año
La posibilidad de que llegara un Brexit sin acuerdo podría llevar al Banco de Inglaterra a tener que recortar los tipos en los próximos meses. Según Bloomberg, algunos traders afirman que podríamos ver una rebaja de tipos en 50 puntos básicos en un año. Hoy hay reunión y se espera que no los muevan.

5 – Otros datos relevantes
Ya hemos conocido la decisión sobre tipos del Banco de Japón. Han dejado la política monetaria sin cambios, pero dejan caer movimientos en su próxima reunión de octubre, afirmando que el momentum de alcanzar su objetivo de inflación podría estar flaqueando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído