Silvia Velasco

¿Cuál es la criptomoneda ideal para invertir?

Con el nuevo boom de las criptomonedas (recordemos que bitcoin terminó el 2018 con su valor de cotización por debajo de los 4.000 dólares y en cambio 6 meses después había triplicado su valor, y que ethereum dio la bienvenida al 2019 cotizando a unos 138 dólares, para tras 6 meses duplicar con creces su valor) muchos inversores han visto su interés en ellas muy incrementado, pero ¿cuáles son las más valiosas? ¿Y las que mayor capitalización concentran? Veamos a continuación cuales son las criptomonedas más demandadas por el público.

Las criptomonedas más demandadas

Para saber cuáles son las criptomonedas más operadas podemos centrarnos fundamentalmente en una característica, y es la masa monetaria que concentran. Atendiendo a ese criterio, el orden de más demandada a menos y cogiendo las 10 primeras para nuestra clasificación, el orden es el siguiente:

Bitcoin: la reina indiscutible. Todos la conocemos y no nos importaría contar con un par de decenas de bitcoin en nuestra e-Wallet. Casi 180 000 000 millones de dólares de capitalización de mercado.

Ethereum: una de las más valiosas, con cerca de 210 dólares a finales de septiembre y una capitalización de más de 22 000 000 millones de dólares.

XRP: la menos valiosa por unidad del top 3, 27 céntimos de dólar y una capitalización de cerca de 12 000 000 millones de dólares.

Bitcoin Cash: esta bifurcación de bitcoin tiene una capitalización de 5.500 millones de dólares y un valor por moneda de 300 dólares, superando con creces a Ethereum.

Litecoin: enormemente inspirada en bitcoin, cada litecoin vale unos nada desdeñables 72 dólares y la capitalización total de la criptomoneda es de cerca de 4.500 millones de dólares.

Tether: a 1 dólar cotiza cada tether en la tercera semana de septiembre, y con una capitalización de 4.100 millones de dólares ocupa el sexto puesto de esta particular lista.

EOS: fue creada por Dan Larimer, fundador de Bitshares y Steem, y si no habían oído o leído nada sobre ella antes, quizá un dato que les despierte interés es que cotiza a unos asequibles 3,78 dólares, pero además su capitalización de mercado es de más de 3.500 millones de dólares.

Binance coin: la moneda oficial de la exchange Binance cotiza a unos nada despreciables 20 dólares por moneda y su capitalización es de 3.100 millones de dólares. Binance es la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande a nivel mundial, si atendemos al volumen comercial.

Bitcoin SV: con unos interesantes 117 dólares por moneda bitcoin SV es la penúltima de las 10 criptomonedas con mayor capitalización, la cual es de 2.100 millones de dólares. Bitcoin SV es una bifurcación de Bitcoin Cash.

Stellar: con este sugestivo nombre Stellar cierra nuestra lista de monedas con mayor capitalización, que es de 1.350 millones de dólares y su valor por unidad es el más bajo, 10, 6 céntimos de dólar.

¿Qué criptomoneda elijo?

Indudablemente la capitalización de mercado es un índice a tener en cuenta a la hora de conocer el interés de una determinada criptomoneda, pero también puede que lo que nosotros queramos es una criptomoneda fuerte, de esas que miden su valor si no ya en miles de dólares, al menos lo hacen en cientos de dólares, en cuyo caso las cinco más valoradas serían las siguientes:

Bitcoin, ronda los 10 000 dólares, Maker, más de 500 dólares por moneda, Bitcoin Cash, 300 dólares, Ethereum, sobre los 200 dólares y Bitcoin SV, que llega casi a 120 dólares por criptomoneda. Quizás alguna de estas cinco sea la que más nos conviene en caso de que nuestra inversión se dirija también al ahorro, o funcione como valor refugio.

Pero hay más valores que debemos tener en cuenta dependiendo del tipo de inversor que seamos, ¿somos traders suficientemente experimentados en inversiones en mercados volátiles? Entonces nuestra elección más obvia será la de las criptomonedas que más suban y bajen, aunque no mentimos si decimos que prácticamente cualquier criptomoneda en la que pensemos cumplirá sin dificultades con este requisito.

Sea cual sea la criptomoneda por la que nos decantemos, debemos asegurarnos, so pena de perder nuestra inversión, que el exchange o bróker por el que nos decidamos sea serio y este convenientemente regulado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído