Carlos R. Cózar

Bolsa: 5 cosas a vigilar este jueves 10 de octubre de 2019 en los mercados europeos

Bolsa: 5 cosas a vigilar este jueves 10 de octubre de 2019 en los mercados europeos

Estos son los cinco factores que los inversores deben tener hoy en cuenta a la hora de tomar sus decisiones, este jueves 10 de octubre de 2019 en los mercados europeos:

1. Actas de la Fed
El mercado digiere las actas de la Fed publicadas en la tarde de ayer. Uno de los elementos que más resaltan es el debate interno de sus miembros sobre cuándo será el fin de los recortes de las tasas de interés.

Las actas de la reunión de septiembre revelan un incremento de las preocupaciones de los miembros del FOMC por el desempeño de la economía estadounidense, debido a la evolución de diferentes factores, principalmente externos. Uno de los elementos destacados fue que los riesgos geopolíticos se intensificaron desde el mes julio, y el organismo ha discutido el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China en los consumidores.

2. ¿Cambio radical en la guerra comercial?
En la tarde de este 9 de octubre de 2019 se conoció que China estaría abierta a un acuerdo comercial parcial con Estados Unidos pese a la lista negra de tecnología, según avanzaba Bloomberg. Pekín, que negó las informaciones del martes que apuntaban a que podría irse de Washington un día antes, quiere limitar el daño que está sufriendo debido a la guerra comercial.

Las bolsas reaccionaron de la mejor manera y el apetito inversor apareció en un momento delicado, por ejemplo, para el Ibex 35 que luchaba a duras penas para intentar aguantar los 9.000 puntos.

3. Negociaciones entre UE y Reino Unido
Este jueves se producen nuevas reuniones para intentar llegar a un acuerdo que intente desbloquear la salida de Reino Unido de la Unión Europea de la mejor manera.

Por otra parte, el jefe negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, cree que alcanzar un acuerdo de salida de Reino Unido es «muy difícil pero posible» ya que las conversaciones continúan. «La UE permanecerá tranquila, vigilante, respetuosa y constructiva».

4. Asia
El cambio de tono (al menos aparentemente) en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China impulsan las bolsas asiáticas. El Nikkei sube un 0,45%, el Shanghai Composite gana un 0,59% y el Hang Seng de Hong Kong asciende un 0,36%.

5. Datos macro
En cuanto a los datos macroeconómicos, el PIB de Reino Unido, el IPC en Estados Unidos y el informe de la OPEP marcarán la jornada europea durante este jueves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído