Carlos R. Cózar

Las 5 cosas a vigilar este viernes 11 de octubre de 2019 en los mercados europeos

Las 5 cosas a vigilar este viernes 11 de octubre de 2019 en los mercados europeos
Trump y Liu He. PD

Estos son los cinco factores que los inversores deben tener este viernes 11 de octubre de 2019 en cuenta a la hora de tomar sus decisiones:

1. Guerra comercial
Pese a las malas previsiones que muchos analistas tenían acerca de estas nuevas negociaciones, las primeras desde julio, lo cierto es que las esperanzas de que se alcance un acuerdo de mínimos son elevadas desde el encuentro de ayer. “Lo estamos haciendo bien. Mañana nos volveremos a sentar, pero lo estamos haciendo bien”, comentaba Donald Trump a los periodistas a la salida de la Casa Blanca.

Este viernes las conversaciones entre los dirigentes chinos y norteamericanos continuarán durante toda la jornada.

2. Asia
Los índices asiáticos se mueven a esta hora entre compras, con el Nikkei de Tokio subiendo un 1% y el Hang Seng de Hong Kong más de un 2%.

3. La eurozona provisiona para la crisis
El embrión de presupuesto de la Eurozona que los ministros de Economía de la moneda única (Eurogrupo) pactaron supondrá la reserva de, como máximo, un 20% de sus fondos para ayudar a los países a enfrentarse a una situación de crisis específica financiando sus reformas e inversiones.

Por otra parte, cabe recordar que el crecimiento mundial es uno de los quebraderos de cabeza, y desde Funcas se atisba que crecerá menos de los previsto, en torno al 1,5%.

4. Aramco se prepara para salir a Bolsa; sube el petróleo
Después de numerosos retrasos, el consejo de Aramco tiene previsto el próximo 17 de octubre dar su paso definitivo a cotizar en los mercados.

Según explica Bloomberg, esta semana se pondrá fecha a la reunión del consejo de Aramco que dará el visto bueno a su esperada salida a Bolsa.

Por otra parte, los inversores estarán hoy pendientes de la cotización del petróleo, después de conocerse el posible ataque con misiles a un barco iraní.

5. Datos macro
En cuanto a los datos macroeconómicos, España y Francia ofrecen sus datos de IPC. Los inversores también deben estar atentos a la reunión de la OPEP y al encuentro del Ecofín.

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído