Carlos R. Cózar

Bolsa: La carne vegana se ‘achicharra’ y Beyond Meat cae un 50% desde máximos

Bolsa: La carne vegana se 'achicharra' y Beyond Meat cae un 50% desde máximos
Beyond, empresa de carne vegana. PD

Fue una de las salidas a bolsa más esperadas. La compañía de carne vegana, y que se caracteriza por sus hamburguesas, debutó el pasado mayo en Wall Street.

Meses después, la empresa ve cómo, poco a poco, se van desinflando los títulos a pesar de sus esfuerzos por llegar al máximo público posible.

Sin ir más lejos, en la jornada del 17 de octubre de 2019, las acciones de Beyond Meat Inc (NASDAQ:BYND) se desplomaron más de un 5% y se quedaron en los 117 dólares. Este viernes la cosa no mejora y la preapertura la inició con pérdidas de hasta el 2,5%, que le acercan a los 115 dólares.

Pero la sangría viene de lejos. A finales de julio la compañía vegana se impulsaba hasta los 239 dólares y conseguía situarse en máximos históricos. En concreto, desde que debutase en bolsa hasta esa fecha se llegaba a revalorizar un 257%.

Recordemos que Beyond Meat (NASDAQ:BYND) comenzaba con una valoración de 65 dólares por cada título. En apenas una semana, las acciones se incrementaban un 20%, para luego dispararse hasta máximos históricos.

El declive
Fue a principios de agosto cuando la compañía empezó su particular cuesta abajo. El 9 de ese mes, Beyond Meat (NASDAQ:BYND) anunciaba que durante el segundo trimestre había sufrido unos ‘números rojos’ de 9,4 millones de dólares, por encima de los -7,4 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior.

Este resultado suponía una pérdida de 0,24 dólares por acción.Los números presentados fueron penalizados por el mercado y sus acciones llegaron caer un 12%. Al día siguiente la cosa no mejoró y los títulos volvieron a perder un 7%.A pesar de estos datos que dejaban dudas, Beyond Meat era optimista y lanzaba una mejora de expectativas para el final de año.

La empresa comunicaba que esperaba unos ingresos de más de 240 millones de dólares a cierre del ejercicio (un 170% más que en 2018).Lo cierto y verdad es que estas palabras no han calado en los inversores y, progresivamente, han ido abandonando el capital de Beyond Meat.McDonald´s intenta salir al rescate
Tanto es así que desde los máximos alcanzados en julio, sus acciones se desploman un 50%. Ni tan siquiera un acuerdo con McDonalds (NYSE:MCD) ha podido frenar la racha bajista.

McDonald’s (NYSE:MCD) se decidió a ensayar con una hamburguesa vegetariana elaborada con ‘carne’ 100% vegetal. La cadena de restaurantes anunció recientemente que pondrá a la venta, en una prueba muy limitada en Canadá, su hamburguesa “PLT” (que significa planta, lechuga y tomate) y para ello contaría con la ayuda de Beyond Meat (NASDAQ:BYND). Las acciones aquel día se dispararon, pero el efecto gaseosa se produjo en sus títulos.

A pesar de ello, las acciones de la compañía se revalorizan un 78%, unas cifras impecables si tenemos en cuenta que apenas cotiza desde el pasado mes de mayo. El consenso de analistas de Investing.com cifran el precio objetivo de 163 dólares y aconsejan mantenerse neutral en Beyond Meat (NASDAQ:BYND).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído