LA BOLSA O LA VIDA

El Ibex 35 avanza un 0,6% en la semana aguardando expectante noticias del Brexit

El Ibex 35 avanza un 0,6% en la semana aguardando expectante noticias del Brexit

El Viejo Continente cierra una semana agitada, como pocas. Y cierra con cautela.

Las principales bolsas de Europa han cotizado toda la sesión de este viernes con signo mixto y movimientos moderados.

El Ibex 35 se ha mostrado prácticamente plano sobre los 9.300 puntos gran parte del tiempo. Al cierre baja un 0,11% hasta los 9.329,8 puntos, tras moverse entre un mínimo de 9.307 puntos y un máximo de 9.362 puntos.

En la semana, termina con un saldo positivo del 0,6%. El volumen de negocio asciende a 1.729 millones en la jornada de hoy.

Los parqués europeos se encuentran cerca de sus resistencias clave. Estas no son unos niveles cualquiera: pueden abrirles la puerta a un mercado alcista.

Pero por ahora parecen difíciles de rebasar a falta de empujón, como puede ser la aprobación de Brexit por parte del Parlamento Británico.

En el caso del EuroStoxx 50, el ‘muro de hielo’ está en los 3.600 puntos y en el índice español, en los 9.500, según los expertos de Ecotrader.

Todo apunta a que estas resistencias se derribarán (o no) el lunes, dependiendo del resultado de la votación decisiva de este 19 de octubre de 2019 en el parlamento británico. Eso teniendo en cuenta si finalmente se celebra.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído